sábado, 18 de noviembre de 2006

Evento Blog España





Mi amigo José Valentín Álvarez, experto en estos temas virtuales, me mantiene al día. Está en Sevilla, España, asistiendo al Evento Blog España.
Del Blog del evento extraigo este resumen de la conferencia de apertura, que me resulta interesante.
Hay mucho más: http://www.eventoblog.com/

Enrique Dans: “Los blogs se traducen en atención”
Viernes, 17 de Noviembre de 2006 · Categoría: Programación, Conferenciantes

Enrique Dans inaugura las conferencias preguntándose: ¿qué es un blog? Su respuesta es clara: “un lugar en la red donde una o varias personas mantienen una conversación con terceros”.

Algunas ideas interesantes que apunta:

- Es la persona la que hace blog.
- Los spam-blogs, que sólo cortan y pegan texto, eso no son blogs.
- Un blog que no se actualiza deja de ser un blog.
- El interés que te mueve a montar un blog no importa. Lo importante es que hay algo que te llama a hacerlo.
- ¿Blogueamos porque somos o somos porque blogueamos?
- ¿Por qué blogueamos?
- El blog es parte de tu identidad digital y de lo que eres. Es la expresión de la persona y de la conversación en la red.
- La caja de búsqueda es la interfaz universal de Internet. El blog es la interfaz de la conversación.
- ¿Todo el mundo tiene media hora al día (mínimo) para actualizar un blog?
- ¡Atención empresas!: es importante dejar de mirarse el ombligo y mirar qué se está haciendo ahí fuera. Es importante conversar con los clientes y dedicarles (al menos) media hora al día.
- Los bloguers seguimos siendo una minoría.
- Los blogs se traducen en atención. La atención es la moneda universal de la red. Se puede prestar atención y generar atención.
- La atención no es la audiencia. Los blogs no tienen audiencia!! Tienen atención. La audiencia es unidireccional y la esencia de los blogs es la conversación. Los lectores de los medios convencionales tienen audiencia, los blogs tienen atención.
- Gracias a (o por culpa de) los blogs, las empresas están cambiando su percepción de Internet. Algunos ejemplos citados: Dell, el escándalo de l’Oréal, Air Europa.
- Las empresas empiezan a monitorizar la red.


Cristina Aced- Blog-o-corp
Asistente de investigación e-business Center PwC&IESE
Cristina Aced

1 comentario:

Anónimo dijo...

Épale Cristian
Mira, aqui tienes este congreso en el que puedes participar via internet. Comenzó ayer, pero se extiende por 14 días y a lo mejor tienes algo que decir o una ponencia que hacer.
http://www.cibersociedad.net/congres2006.
Sobre las elecciones, te voy a decir que los Venezolanos están enfermos con ese loco. TODOS!!!
Es una enfermedad que puede hasta matar. Pero ya que planteas escenarios, lo seguro es que gana Chávez. No hay forma de jugar democráticamente con alguien que no respeta el juego democratico. El resto es payasada de un monton de bichos que lo que quieren en mantenerse en la ola para no ser olvidados y que su único deseo es repartir la torta petrolera como lo hace Hugo.
Si caen los precios del petroleo .... es cuando le van a ver la cara fea al régimen.
Venezuela necesita más que salir de Chavez y de todo esa mugre política socialistoide que es lo que domina el mediocre pensamiento político Venezolano. Se necesita acabar con el presidencialismo y que se elabore un parlamento que cele por instituciones verdaderamente independientes y por la igualdad de derechos y deberes para todos.
De esa forma progresan los ciudadanos más aptos.
Mientras los cambios no sean drasticos, con la quema total de todo esa vaganbundería, Venezuela seguirá marginando en su misería petrolera.