viernes, 18 de mayo de 2007

Foto de Raúl Touzón

Para National Geographic



No dejen de visitar su página web: Raúl Touzón.

Su Portafolio incluye Retratos, Paisajes, Personas e Imágenes bajo el agua, en especial los tiburones impresionan.

Gracias Alma.

miércoles, 16 de mayo de 2007

8 del 21 Festival de Cine Francés 2007


Un resumen de mis apreciaciones.

El Perfume.
Buenas actuaciones y sólido inicio y desarrollo, que lamentablemente decae al final.
Mi Nota: 6/10

5x2. Vida en pareja.
Guión flojo, esquema simple, casi banal. Intento fallido.
Mi Nota: 5/10

Muñecas rusas.
Guión interesante, pero realización algo débil. Las historias de amor del personaje, un joven europeo, que se mueve entre Londres y Paris, mostrado la dinámica de la nueva sociedad europea, en pleno desarrollo.
Mi Nota: 6/10


La Corporación
Interesante e inteligente película de Costa Gavras, quien nos presenta a un ejecutivo despedido por su Corporación, que se convierte en asesino en serie para recuperar un empleo, ante el cual el espectador tiende, en primera instancia a simpatizar, para tener que reflexionar de inmediato acerca del dilema de si "el fin justifica los medios" o solamente los explica.
Muy Recomendable.
Mi Nota: 7,5/10

Las Bordadoras.

Buen guión, desarrollado con maestría, apoyado en excelentes actuaciones. Una joven adolescente embarazadas, que quiere entregar al bebe cuando nazca y una madre que ha perdido su hijo adolescente en un accidente, van construyendo una relación cada vez más cercana y valiosa para ambas.
Recomendable.
Mi Nota: 7/10


Otros Tiempos.
Narra la historia de un viejo amor que renace. Con los dos grandes del cine francés: Catherine Deneuve y Gérard Depardieu, cuyas actuaciones sostienen la película, que tiene altos y bajos, en particular al intentar desarrollar historias paralelas de la vida de personajes menores.
Mi Nota: 6,5/10


Escondido.
Intriga sutil, creciente, bien armada, tanto por la trama, como en el lenguaje cinematográfico. Suspenso que alcanza el clímax con una escena angustiante, sin embargo el suspenso continua y no termina con la película, cuyo final queda... en suspenso…no del todo resuelto.
Buenas actuaciones.
Mi Nota: 7/10


El Juego de los Idiotas.
Muy divertida e inteligente comedia, en la que el hombre macho es objeto de la burla feroz, por parte de las mujeres a las que trata de engañar.
Mi Nota: 6,5/10

martes, 15 de mayo de 2007

Camila... viajera frecuente

Como bien sabes este trabajo de consultoría me da la posibilidad, por decirlo de forma optimista, de viajar con mucha frecuencia...especialmente en avión.

No sé si por costumbre, aburrimiento o algún fenómeno físico, tengo la enorme suerte de ser una de esas personas que no tiene el más mínimo problema para dormir en los aviones, sean vuelos de día, tarde o noche, cortos o largos, nacionales o internacionales. Nada me quita el sueño a la hora de volar.....mejor dicho.... de despegar porque es como que me dieran un somnífero durante el despegue. Yo me duermo desde que me siento en la silla y la mayoría de las veces ni me entero cuando el avión corretea la pista ni cuando despega y generalmente me despierto con la chocante voz que dice
" estimados pasajeros, el capitán ha apagado la señal de......." . Debo decir que cuando llego despierta a la parte en la que el capitán dice "tripulación: chequeo cruzado de puertas" ......es que estoy desvelada.

Te cuento que en esa estaba en un vuelo local la semana pasada y mientras me quedaba dormida vi que el señor que estaba a mi lado abría un computador portátil con una pantalla ESPECTACULAR. No es que yo sea muy "high tech" o fanática de los computers pero si recordaba perfectamente la propaganda de esos computadores que prometen un " imagen perfecta con cero distorsión" asegurando que se puede ver perfecto desde todos los ángulos, por eso de tanto en tanto echaba un ojito esperando que dieran la señal para que el tipo la pudiera abrir y prender.

Por fin llegó la vocecita de " el capitán acaba de apagar la señal......etc., etc." y el tipo la prendió. Yo en medio de mi "camaroncito" empecé a ver que aparecían una imágenes que al principio no entendía mucho, pero a medida que me despertaba fui entendiendo.....y mientras más veía menos entendía.... no es que no entendía la imagen......es que no me cuadraban esas imágenes ¡¡¡en un avión !!! Resulta que los dos tipos de al lado estaban viendo y oyendo con audífonos una película pornográfica... ahí en pleno vuelo, al lado mío.

Yo creía que en tantos años de vuelo y millas recorridas había visto de todo en los aviones porque me ha tocado gente pintándose las uñas de los pies, cogiéndose los rollos del pelo, señores afeitándose en su silla, pero eso ......¡¡¡nunca!!!

Yo tenía que leerme un artículo sobre compensación ejecutiva y te confieso que hubiera podido concentrarme de no ser porque el señor de la ventana cada 5 minutos le preguntaba al otro (obviamente en voz altísima porque tenía audífonos puestos) What did she say? Did you heard that?.......¿cómo que qué dijo la tipa? Si en esas películas sólo suelen decirse palabras monosílabas con abundancia de "y", "w" y "g".....¡¡eso sí era demasiado para mi curiosidad!! ¡¡¡Cuál podía ser el argumento, el parlamento o el diálogo que este señor necesitaba entender con tanta precisión !!! En eso se pasaron los 45 minutos de vuelo el tipo preguntando y el otro devolviendo la película para que oyera bien, hasta que volvió a salir la vocecita " señores pasajeros, en este momento hemos iniciado nuestro descenso, a partir de este momento debe iniciar al desconexión de todos los aparatos electrónicos...etc., etc. ..."

Te cuento que más allá de mi sorpresa por lo insólito de la situación, pude constatar que lo de la calidad de la imagen en esas pantallas es totalmente cierto, la propaganda no exagera nada, yo que estaba de lado y viendo por el rabito del ojo puedo dar fe de la nitidez de la imagen....¡¡¡ahí no se distorsionaba nadita de nada!!!

Después de esta, ¡¡¡creo que va a ser difícil que algo me sorprenda en un avión!!!

lunes, 14 de mayo de 2007

Muhammad Yunus


Muhammad Yunus, ganador del Premio Nóbel de la Paz 2006, estuvo en Caracas, invitado al evento de Banesco "Palabras para Venezuela".

Sus ideas y acciones contribuyen a señalar caminos hacia un mundo mejor, sin pobreza.
Ha logrado trasformaciones revolucionarias, con acciones sencillas y efectivas, dirigidas a resolver problemas concretos y pequeños de los pobres de su país, Bangladesh, como el de los usureros, que mantienen como rehenes a sus prestatarios.

Muhammad Yunus se imagino y creó una solución práctica, confiando en el potencial de la gente de bajos recursos, devolviéndoles su dignidad humana, dándoles una mano, no limosnas, sino la oportunidad de salvarse a si mismos.

Sin discursos estridentes ni agresivos, sin sembrar odio ni enfrentamientos.