sábado, 4 de noviembre de 2006

Sibaris Restaurant


Tenemos en Caracas uno de los mejores restaurante de Latinoamérica, que no tiene nada que envidiarle a muchos de los mejores del mundo.
De nuevo Sumito Estévez y Héctor Romero han logrado el equilibrio ideal: una cocina sofisticada y sabrosa; a diferencia de algunas pretensiones de alta cocina que se traduce en “asepsia” con mucha “presencia” pero con poco sabor.

En Sibaris la experiencia sensorial es completa. Desde el paladar hasta el servicio, pasando por el ambiente y su diseño.
Antes de sentarte a la mesa ya los ojos y los oídos han comenzado a disfrutar del bello diseño y de la música de fondo (aunque a veces el volumen es un poco más que de fondo). La estética distribución del espacio y de las mesas ofrece la agradable sensación de amplitud, en especial en la sala del fondo, con el verde jardín.

Pero las sensaciones sublimes están reservadas para los sentidos primarios, el gusto y el olfato, inseparables instrumentos del placer humano. De la cocina (amplia y a la vista) salen creaciones de sabores, aromas, colores, texturas, temperaturas, que son una fiesta para el paladar refinado, en presentaciones que son un placer visual.

Entrada: Ensalada de Pera, Queso Azul y Oporto; Excelente
Intermedio: Chistorras y Champiñones con espuma de Portobello; Sublime
Segundo: Gallo al vino ¡Aleluya! La Gloria. Plato emblemático de Sumito.
Postre: Chocolate con el mejor cacao del mundo. Obligatorio.
Vinos: Oferta amplia y selecta (un detalle: el vino por copa no es el que indica la carta)
Mi Nota: 8,5/10

7 Escenarios electorales para todos los gustos, o "Allegro ma no troppo" (... y II)


Elecciones y Petróleo

y II. Segunda Parte. Gana Chávez y ….

Escenario 4: Por ahora…
Gana Chávez por poco. En el 2007 se derrumba el precio del Petróleo.

Chávez se mantiene en el Gobierno pero sin el poder que tenía antes de las elecciones.
Rosales se consolida como el líder de un fuerte movimiento de oposición; toma la iniciativa y acorrala al Gobierno, le pone freno a sus pretensiones hegemónicas.
Impulsa varios Referéndum (para la Reforma Constitucional, para el Cambio del Tribunal Supremo y de la Asamblea Nacional) y promueve con éxito los Revocatorios de Gobernadores y Alcaldes. Salen Barreto, Bernal, Tarek, Diosdado, Acosta Carlez, Ronald Blanco, Hugo de los Reyes Chávez y otros.

Caen los precios del petróleo, la economía venezolana se viene abajo, no hay recursos para mantener los planes asistenciales, las protestas se hace cada vez más grandes y violentas, se teme otro Caracazo o Maracaibazo.

Ante la debacle, Chávez no regresa de su último viaje a La Habana.
Si vuelve a Venezuela será enjuiciado y su mandato revocado.

Se elige a Rosales como nuevo Presidente y Venezuela, habiendo aprendido la lección de los Mesías, emprende el largo camino hacia el bienestar, basado en la libertad, el trabajo y la equidad.

Escenario 5: ¡Llegó el lobo!

Gana Chávez. Se desmorona la oposición.
El precio del petróleo se desploma.


Chávez reforma la Constitución y las leyes para imponer el socialismo del siglo I; la revoluciona avanza inexorable.
Ante la caída súbita de los precios del petróleo, las protestas populares y el desanimo de la oposición, se desata la represión y persecución roja. Se dispara la emigración de venezolanos y extranjeros de todos los niveles. Muchos se van despavoridos.

Con petróleo barato, el mundo deja que Chávez siga cometiendo locuras dentro de Venezuela, mientras fluya el chorro de oro negro.
Chávez se mantiene en el poder a punta de sangre y lágrimas, sin sudor. El país cae al abismo. Somos la nueva Cuba.


Escenario 6: Nadando en el pantano de la infelicidad.

Gana Chávez por poco. Los precios del petróleo se mantienen elevados. La oposición conserva la fuerza ganada.

Chávez intenta consolidar su revolución, la oposición resiste y lucha por detener los planes autoritarios.
El camino hacia el Socialismo del Siglo XXI se hace cuesta arriba, hay demasiado dinero fluyendo y la gente se va adaptando. Los nuevos corruptos rojos continuan su faena para asegurar su futuro y el de sus descendientes después de la caída, que saben llegará algún día.
La "revolución" roja rojita, se pudre desde adentro, como la vieja guanabana.

Peor de lo mismo. El país continua paralizado, patinado en el fango, sin ir para ningún lado. Chávez sigue mandando. ¿Durará 6 años más o será revocado en el 2010?

Escenario 7: El Caos
Empate técnico. El resultado electoral no está claro. Nadie reconoce al otro como ganador.

El CNE proclama a Chávez. Rosales denuncia y demuestra el fraude. La oposición desconoce el resultado oficial y se declara en resistencia pacifica activa.
El gobierno reprime violentamente, sus escuadrones armados atacan a las manifestaciones de la oposición; corre la sangre

La comunidad internacional reacciona, no reconoce a Chávez como ganador y condena la violencia desatada por los seguidores rojos.
Venezuela queda aislada a nivel internacional. Se paraliza la exportación petrolera; el precio del crudo se dispara por la crisis energética.

La presión internacional aumenta. Se inicia contra Chávez un juicio internacional por crímenes contra la humanidad.

Chávez se refugia en Cuba y a la muerte de Fidel pretende ser su sucesor. Lo reciben con los brazos abiertos de una camisa de fuerza en el hospital psiquiátrico de Mazorra.

Rosales es declarado Presidente y comienza la reconstrucción de Venezuela.

Amor en Concreto


La opera prima de Franco de Peña se acaba de estrenar en Venezuela, después de haber recorrido medio mundo, y ganado premios en diversos festivales.

Franco de Peña es un novel Director venezolano, ciudadano del mundo, que va a llegar muy lejos; de hecho ya ha llegado lejos, vive en Europa, habla 6 idiomas y su segundo largometraje YOUR NAME IS JUSTINE, una coproducción alemana- luxemburguesa-polaca, este año fue nominada por Luxemburgo al Oscar como mejor película extranjera.

La película cuenta la caótica Caracas, vista desde una noche enredada en la vida de personajes tan diversos como una médico de clase media a punto de divorciarse, un travestí con sus ilusiones frustradas, un motorizado que se mete a malandro, un adolescente virgen botado de la casa, un taxista argentino y una cantante de boleros, además de unos militares que deambulan perdidos por la ciudad, buscando Miraflores para tumbar al gobierno. Una visión tragicómica de los contrastes que vive Caracas a diario.

Un buen guión, con una ejecución irregular. Buenas actuaciones.

Amor en Concreto fue filmada en video digital y llevada a 35 mm, por falta de recursos, lo cual le resta algo de calidad visual, sin embargo la calidad general de la película es aceptable.

Es un esfuerzo loable, aunque el resultado final tiene fallas, y no sólo debidas a las limitaciones propias de una opera prima realizada con las uñas.
Mi Nota: 5,5/10

viernes, 3 de noviembre de 2006

V Salón Internacional de Gastronomía. SIG


El SIG tuvo lugar del 26 al 29 de octubre. en la Zona Rental de la Universidad Metropolitana en Caracas. Fue un evento muy ambicioso que superó las experiencias de los años anteriores, como debe ser.

Fue dedicado a la cocina peruana y asistieron prestigiosos cocineros peruanos y venezolanos. Chef, si prefieren, aún cuando muchos de ellos escogen el nombre que habla más de oficio que de arte. (Sumito Estévez dixit).

El programa estuvo repleto de actividades de cata, presentaciones, demostraciones de cocina y la exposición muy completa y bien montada, aunque algo abarrotada. De hecho los espacios para la circulación se hicieron pequeños ante la concurrencia masiva del público, que desbordó los espacio, en especial el sábado y el domingo.

Excelente la concepción y realización del Salón, ingenioso detalle la entrega a la entrada de un bolsito de tela vino tinto (¿Qué otro color podía ser?) y una copa para catar los vinos.

Entre las fallas a mejorar está el cumplimiento de los horarios de las actividades (muchas se retrasaron y se solaparon), quizás se planificaron demasiadas actividades simultaneas y con muy poco margen de tiempo entre las mismas.
Así mismo se podría mejorar el entrenamiento de las guías, que deberían estar más enteradas del contenido del evento y poder orientar a los asistentes, y no limitarse a lucir sus indudables bellezas (parecía un casting para el Miss Venezuela), desfilando por los pasillos y en las entradas de las salas.

En los próximos días iré presentando mis reseñas de los personajes más interesantes y las actividades más destacadas, en las que pude participar.

En suma, este es el evento gastronómico más importante de Venezuela, sobresaliente, y sus organizadores, la gente de Exceso, merecen un gran aplauso.
Mi Nota: 8/10

Lifting de Corazón


Irregular. Altos y bajos, guión débil; algunos momentos y frases felices despiertan un poco el interés después de la mitad de la película, pero vuelve a caer hacia el final. Insuficiente, Prescindible, Convencional.
Mi Nota: 5/10

7 Escenarios electorales para todos los gustos, o "Allegro ma no troppo" (I...)

Elecciones y Petróleo.

I. Primera Parte. Gana Rosales y ….

Escenario 1: ¿Pa’ tras ni pa’ coger impulso?
Rosales gana por poco. Chávez entrega de mala gana.
En el 2007 se debilita el mercado petrolero y se desploma el precio del crudo.


Chávez en la oposición le hace la vida imposible al Presidente Rosales. El dinero no alcanza para atender toda la demanda de La Negra. El hueco fiscal dejado por Chávez es gigantesco, las deudas contraidas son enormes. La inflación se dispara, y se devalúa el bolívar liberado del Control Cambiario. Las expectativas de la gente se ven frustradas.

A los 3 años Chávez convoca y gana un Referéndum Revocatorio y regresa al poder. Chávez II pretende profundizar la Revolución.

Escenario 2: ¡Pa’lante es pa’llá!

Gana Rosales. Chávez huye y el chavismo se desmorona.
El precio del petróleo va palo a bajo.


La derrota inesperada y la “rendición” de Chávez produce una estampida en los líderes chavistas duros. Las ratas abandonan el barco rojo que encalló y se hunde. Varios funcionarios corruptos son juzgados y condenados a prisión; son aquellos que robaron de forma descarada, sin cuidarse las espaldas, confiados en que la Revolución era para siempre y protegería sus vagabunderías.

Chávez se refugia en Cuba a atender a Fidel, quien en su agonía, lo nombra su sucesor. Sueña con invadir a Venezuela, por las costas zulianas.

Los demás ponen sus barban en remojo: José Vicente arranca para Chile. Barreto corre para Corea del Norte. Maduro se irá para Irán, donde Cilia tendrá que cubrir su rostro con el velo.

La historia se repite, los chavecos, chaveyanos y chavequistas, chapuceros todos, se van a gastar los millones robados a otra parte.
A pesar de la crisis económica por la caída abrupta de los precios del petróleo, Rosales, sin oposición fuerte, renueva la moral nacional y comienza una época de recuperación del bienestar de los venezolanos.

Escenario 3: El futuro es azul

Gana Rosales por poco. Chávez se queda haciendo oposición. El precio del petróleo se mantiene elevado.

El país renace en cuerpo y alma. Se recupera rápidamente, gracias a las políticas de Rosales y su gobierno.

La oposición del chavismo, si bien fuerte, se estrella contra la realidad del éxito lento pero seguro del nuevo gobierno. La gente ya no quiere conflictos. La pobreza se va reduciendo. Se consolida la democracia y se fortalecen sus instituciones. Ya no hay vuelta atrás.

Mario Benedetti


La sangre derramada

Cuando la herida viene de muy lejos
la sangre derramada no se seca
lleva en sí misma una tristeza opaca
y nunca se podrá lavar del todo

la sangre derramada tiene historia
de siervos que murieron bajo el sol
lleva en sí misma un corazón insomne
que late a veces y otras veces no

la sangre derramada es un lenguaje
que ya no se conforma con palabras
lleva en sí misma un apretón de adioses
y una canción por todos olvidada

jueves, 2 de noviembre de 2006

Encuentro Invisible con ...Gisela Tirado



1. ¿Cuál es tu palabras preferida?
Te quiero

2. ¿Cuál es la palabra que menos te gusta?
Una grosería

3 . ¿Cuál es tu grosería preferida?
Confiro

4. ¿Qué te entusiasma?
El brillo en una mirada

5. ¿Qué te desanima?
Los incrédulos

6. ¿Qué sonido te encanta?
El Mar

7. ¿Qué sonido detestas?
Ruido

8. ¿Qué profesión además de la tuya te gustaría ejercer?
Pintora

9. ¿Qué profesión no te gustaría jamás ejercer?
Abogado

10. Si el paraíso existiese ¿Qué te gustaría que Dios dijera a tu llegada al cielo?
Que toda la gente que quiero se encuentra allí.



11. ¿De qué te gustaría estar más orgulloso(a) al mirar atrás, al final de tus días?
De que entregué y viví con mi Corazón siempre.



12. ¿Qué edad tendrás cuando mires atrás? En otras palabras: ¿A qué edad te gustaría morirte?
Como a los 100 y con salud.



13. ¿Hay algo que quieras hacer antes de morirte?
Sembrar FE y esperanza donde sea que Dios me ponga.

14. ¿Qué es lo que más te llama la atención de la raza humana?
El Egoísmo

15. ¿Qué quisieras que hicieran los hombres y mujeres en la Tierra?
Que vivan más felices

16. ¿Qué cualidad valoras más en los demás?
No lo se, pero en cada quien hay cualidades diferentes, pero podría ser la sinceridad y la amistad .



17. ¿Son las mismas que valoras más en ti mismo?
No, valoro esas y otras.



18. ¿Qué legado te gustaría dejar?
Que el amor está por encima de cualquier reto, que cualquier sueño se puede lograr, pero sin amor no se puede vivir feliz.

miércoles, 1 de noviembre de 2006

Cadena de Miseria (10 eslabones)

De como nos hundimos unos a otros en una nefasta espiral hacia un doloroso abismo.

1. Policías de Chacao (Caracas), redondean su sueldito matraqueando los lava-carro, les martillan 5-10 y hasta 20 mil bolos en tarjetas telefónicas o en efectivo, para permitirles trabajar lavando carros en la plaza diagonal a la Clínica Ávila.

2. Para arrancarle el celular al hijo del servicio de una amiga, los hampones le rompen el fémur; el poco dinero que tienen se va en medicinas, tiene que pedir ayuda a las personas de bien.

3. Los prestamistas usureros hunden a sus "clientes" en la pobreza. Llegan a cobrar 10% o 20% al mes (más de 200% y casi 800% al año, respectivamente), aprovechando la ignorancia de quien no sabe ni comparar, ni distinguir entre tasas diaria, mensuales y anuales.

4. La electricidad robada en los barrios, con conexiones peligrosas que no permiten usar más de un equipo eléctrico a la vez, y que los dañan, cuesta mas que el servicio eléctrico de la Electricidad de Caracas.

5. Las muchachas de servicio que suben y bajan a pie las colinas hacia sus lugares de trabajo, son emboscadas por malandros para asaltarlas especialmente los días de cobro. Les quitan todo lo que ganaron arduamente. Llegan a sus ranchos con las manos vacías.

6. Inflación + Devaluación + Control Cambiario= Asalto Oficial. Los ingresos nunca alcanzan y los ahorros se esfuman, para quienes no pueden ahorrar en monedas estables.

7. Buhoneros sin negocio propio, sub-empleados informales explotados por los dueños del "punto". Muchos ganan menos que el sueldo mínimo, trabajan de sol a sol, a la intemperie, sin seguro social, sin prestaciones, sin futuro, hundiéndose cada día. Reesclavitud moderna.

8. Para quienes tienen algún bien que proteger además de su vida, los gastos en seguridad se llevan buena parte del presupuesto familiar, no queda nada para ahorrar y menos para disfrutar.

9. Niños en la calle y recogiendo basura

• Abuso Infantil: Crimen contra la humanidad
• Las mujeres paren hijos de sobra, para que las ayuden (¿?).
• Los hombre preñan por machos, y luego abandonan por irresponsables.
• La niñez perdida: Violencia, violaciones, drogas, hambre, muerte.

10. Viejos Indigentes
• Abuso Senil: Abandonados por la familia, sin recursos para la vejez.
• Cada vez hay más viejos deambulando en las calles.

Una sociedad que abandona a sus niños y a sus viejos, no merece llamarse tal.
Ser pobre sale muy caro.
La miseria produce miseria.
La pobreza es cruel.
Ignorancia = Pobreza.

martes, 31 de octubre de 2006

Albert Camus


En el rigor del invierno aprendí que hay dentro de mi una invencible primavera.

lunes, 30 de octubre de 2006

La edad de las mentiras


Del Libro "Teresa" de Armando José Sequera.

Un día de fiesta, a eso del mediodía, mamá le preguntó a Teresa si había limpiado y arreglado su cuarto como le había ordenado y mi hermana contestó que sí.

Pero al rato, cuando fue a llevarle unas sábanas recién planchadas para que cambiara las que tenía su cama, descubrió que el cuarto seguía desordenado y el piso sin barrer.

-¡No me gusta que me mientas! - la regañó mamá- ¡Yo a tu edad, no decía mentiras!

Pero hasta allí llegó el regaño, porque mi hermana le preguntó: - Mami, ¿y a qué edad empezaste?

Visite la página web y el Blog de Armando José Sequera:
http://www.armandojosesequera.com/index.htm
Caravasar, Revista Literaria http://caravasar-asequera.blogspot.com/

domingo, 29 de octubre de 2006

Encuentro Invisible con...migo

1) ¿Cuál es tu palabra preferida?
Luz

2) ¿Cuál es la palabra que menos te gusta?
¡Cancer!

3) ¿Cuál es tu grosería preferida?
Holy Shit!

6) ¿Qué sonido te encanta?
La risa

7) ¿Qué sonido detestas?
Un alarido

10) Si el paraiso existiese ¿Qué te gustaría que Dios dijera a tu llegada al cielo?
¿Sorprendido? ¡Venga un abrazo!