sábado, 30 de diciembre de 2006

"El pan nuestro de cada día"


Tomado de "Teresa" de Armando José Sequera

La señorita Leticia nos preguntó un día si sabíamos el "Padre nuestro" y, como le dijimos que no, se puso a enseñárnoslo.
Durante más de una hora nos los hizo repetir, hasta que Carlos preguntó:
-Señorita, ¿por qué se pide "el pan nuestro de cada día" y no pan para dos días o para una semana?
La señorita Leticia iba a decir algo, pero Teresa la interrumpió, diciendo.
-¡Ay, Carlos, no sea tan bruto! Se pide "el pan nuestro de cada día" para que Dios siempre nos lo dé fresco.

viernes, 29 de diciembre de 2006

La Disimulación Honesta, Torquato Accetto


Disimular no es pecado cuando se hace por salvarse de la jungla del mundo, porque disimular no es decir lo que no es, es abstenerse honestamente de decir lo que es.

jueves, 28 de diciembre de 2006

CORREO # 4: Propuesta de Camila: Plan de Beneficios para el elenco de “The Old Road Productions"

Christian:

Me quedé pensando que en tu mail no mencionas nada de los beneficios que la empresa otorgaría al elenco. Estuve elaborando unas ideas, para que las evalúes con Lucía:

Plan de Beneficios

1. Seguridad Personal......novedosísimo.
La empresa otorgaría a cada empleado un container de los cientos de miles que van a quedar abandonados en el Puerto de la Guaira para guardar TODAS sus pertenencias mientras trabaja. El empleado escogería el tamaño, color y procedencia y se compromete a dejar todas sus pertenencias en el container antes de agarrar carretera porque "la empresa no se hace responsable por los artículos que lleve puesto o en la mano durante el trayecto". Las damas del elenco contarán con un sistema de seguridad adicional: un cinturón de castidad a la medida para protegerla de posibles violaciones en la vía, durante la jornada de trabajo.

2. Subsidio de alimentación......facilísimo.
Sería a través de un outsourcing con los más expertos asaltantes de gandolas transportadoras de alimentos del sector.

3. Plan de Vivienda.....perdón ¡¡de invasión!!
Tomando en cuenta la cantidad de terrenos vacíos que van a quedar luego del desalojo de los barrios de la zona, este beneficio ofrece cientos de hectáreas para la reinvasión, esta vez, por parte del elenco. Se está estudiando la posibilidad de negociar los títulos de propiedad con las autoridades. En caso de agotarse los terrenos a habitar la empresa se compromete a entregar temporalmente un container de los del Puerto como vivienda.

4. Estudio para los hijos......¡¡¡la solución!!!
Se me ocurre que podríamos reciclar los antiguos BIBLIOBUS incorporándoles pupitres y maestra, algo así como el ESCOLAR-BUS de manera que el muchachito se embarque en la Guaira y durante todo el trayecto se va dictando la materia, de manera de que al llegar arriba ya se haya cumplido la jornada estudiantil. La duración del trayecto garantiza el cumplimiento de las horas mínimas que exige el Ministerio de Educación en el calendario escolar. Como el show también va a ir recorriendo la carretera, se vería cumplido el sueño de toda madre trabajadora: ¡¡¡trabajar cerca de sus hijos!!!

4. Estacionamiento.......¡¡¡todo el que quieran!!!
Toda la vía es prácticamente un estacionamiento, basta ir moviendo el show ¡¡¡a la velocidad de la cola!!!


¿Qué te parece ?
Estas son sólo algunas ideas que harían más atractiva todavía tu ya muy tentadora oferta de trabajo. Pero tienes que apurarte, he sabido que ya están funcionando varias vías alternas (Galipán, Carayaca) que podrían representar serias amenazas para el negocio.

Un beso,

Camila

miércoles, 27 de diciembre de 2006

Nuevo de verdad

Tomado de "Teresa", de Armando José Sequera

Cuando nació el bebe de Marta, la amigo de mamá, fuimos a la clínica a conocerlo.
Pudimos verlos a través de una vidriera, dentro de una cuna transparente, dormido.
Sólo tenía puesto un pañal y, alrededor de su cuna, había una luz encendida.
Del dedo pulgar de su pie derecho colgaba una etiqueta.
Viéndola, Teresa comentó:
-De verdad es nuevo: todavía no le han quitado el precio.

martes, 26 de diciembre de 2006

Juan Antonio Vallejo-Nágera


"A veces es mejor ceder en lo accesorio
para conseguir lo esencial"

lunes, 25 de diciembre de 2006

CORREO # 3: Camila agradece la oferta y da ideas para el negocio

Christian:

Ante todo, te agradezco muchísimo la oferta de trabajo y el que hayas pensado en mi para tan noble y, por los vientos que soplan,¡¡¡lucrativa causa!!!

Lo que más me anima a evaluar tu tentadora oferta es, obviamente, el entrenamiento previo requerido. Sólo de pensar que voy a tener una "inmersión total" en los cabarets de las Vegas, con o sin Celin Dion,....estoy que me muero de las ganas de empezar ya.....y ni hablar de lo que me atrae la posibilidad de terminar así de escultural como Lucía con semejante ¡¡¡papa chongo!!!. ¡¡¡Por más ardua, dura, sacrificada y exigente que sea la tarea!!!

Me encanta el potencial de creatividad, innovación y proyección nacional e internacional que representa tu oferta. ¿Te imaginas?. Son 24 horas de cola a lo largo de 24 Km., (lo que diría mi profe de matemática: una combinación de 24 por 24) con un público nacional e internacional. ¡¡¡Se pierde de vista el potencial!!! Podríamos tener funciones matinée, vespertino, nocturno, trasnocho, martes económico, jueves de ladies night, etc., etc., etc. Podríamos montar un único y original espectáculo aéreo-terrestre en 4D, en combinación con los helicópteros que llevan a los pasajeros de Maiquetía.....y por qué no, pensar hasta en montar franquicias a lo largo de la carretera vieja..¡¡UPS!! Perdón ¡¡¡"The Old Road"!!!

También me atrae mucho la estabilidad laboral que tu oferta representa. En un país tan inestable como el nuestro, si hay alguna opción laboral de largo plazo definitivamente es ESTA, porque la cosa es ¡¡¡pa´largo!!! Ni hablar de la posibilidad de crecimiento, proyección y carrera....no cabe duda que después del Viaducto 1, sigue el Viaducto de Valencia, la Cabrera, Los Ocumitos I y II, la Planicie, la Araña, el elevado de Maripérez....no, ese como que ya se cayó...¿o no?.

Sí, definitivamente estoy interesada, porfa avísame a dónde tengo que mandar mi currículo y cuándo serán las audiciones preliminares.

Sólo me queda agradecerte de nuevo la invitación, sobre todo por considerarme para formar parte del elenco ¡¡¡y no del staff de burros que deben llevar los materiales!!!

Un beso

Camila

domingo, 24 de diciembre de 2006

Camila, mamá con frenillos


De Cami

Hola Christian:

Para que te relajes un rato, te voy a contar mi última novedad "cuasi médica":

Resulta que los primeros días de enero estaba en una finca y de repente me empezó un dolor muy agudo en el lado izquierdo de la cara, como corrientazos entre el oído, el ojo, el cachete, las muelas, algo rarísimo, como un frío intenso por dentro......lo que empezó como corrientazo se volvió como "contracciones de parto": me venía un dolor INSOPORTABLE como por 1 minuto y se me iba como si nada, pasaba como dos horas y volvía. A los tres días, se fueron haciendo mas frecuentes, ya no eran cada dos horas sino cada 10 minutos.......¡¡¡hasta en eso se parecía a las contracciones de parto !!!

Lo cierto es que me tuve que ir de emergencia a la Clínica el Country. Allá me recibió un médico que, después de un intenso interrogatorio que incluía hasta a qué edad me desarrollé.... (jamás he entendido la bendita manía que tienen los médicos de poner eso en la ficha médica....¡¡¡mucho menos a estas alturas de la vida!!!) , me hizo un examen que, por lo grotesco, me dio tanta risa como dolor: me metió su dedo en el oído y me hizo abrir la boca. YO CASI ME MUERO del dolor.
El diagnóstico: inflamación de la articulación de la mandíbula y del nervio trigémino. ¡¡¡Nunca me imaginé que algo que yo ni siquiera sabía que existía me doliera tanto!!!

El tratamiento: calmante, anti-inflamatorio y....remitida a un odontólogo especialista en "rehabilitación oral"....¡¡¡en mi vida había oído hablar de esa especialidad !!!

Lo que siguió fue como de la NASA, imagínate que me hicieron un molde con mi mordida y lo pusieron en un "simulador de mordida" una vaina que reproduce en el "espacio" cómo tu muerdes. Mi diagnóstico fue muy claro: ¡¡¡a pesar de tener una sonrisa "pepsodent" la mordida era un desastre !!!
Cuando cierro la boca lo primero que pegan son las cordales y eso hacía que la mandíbula superior se desplazara hacia adelante, lo cual a su vez hace que toda la fuerza de la mordida la recibían los dientes de adelante que con la fuerza se van erosionando, esto me ocasionaba una gran tensión en los músculos faciales y en el cuello Imagínate que cuando llegué con la crisis, al morder sólo hacía contacto una sola muela y toda la contractura muscular severa que tenía en el cuello era por eso. Como verás tu no eres el único que está haciendo "un master" en temas médicos, como dicen aquí yo he aprendido "un jurgo".

El tratamiento era contundente: sacada de las 4 cordales (a lo cual acepté con la única condición de que fueran las 4 de un "mamonazo" y con anestesia general......y así fue.....¡¡ni me enteré!!), y ....ahí va la noticia bomba........¡¡¡FRENILLOS!!!, o sea, aparatos, brackets.

¿Cómo te parece? Yo que toda la vida he pensado que no hay más ridiculez que las mujeres que se ponen aparatos después de vieja...y ahora me tocaba a mi. Después de chillar y patalear no me quedó más remedio que aceptar ponérmelos, la sentencia era implacable: o me veía ridícula a los 44, con aparatos, o me veía ridícula a los 55, ¡¡¡sin dientes!!! como verás ¡¡la decisión fue muy fácil!!

Te cuento que esto es horrible, el dolor del primer día no se compara con nada......sólo con el dolor del segundo día, ¡¡¡qué era peor!!!
Para colmo me tocó dar taller los dos días siguientes, no te imaginas la sensación de no saber hablar ni comer. Ese día en el taller la comida era churrasco con ensalada de rábanos...... imagínate yo que tenía como 10 anos que no comía rábanos me viene a tocar justo al día siguiente de los aparatos y ¡¡¡frente a 15 participantes del taller !!!

Te confieso que esa noche cuando me estaba quedando dormida lo único que se me venía a la mente era la imagen de los frenos que le meten a los caballos en la boca...cuando me desperté la imagen era la de las mujeres de esas tribus africanas que se meten como un plato en la boca....y la del pato Donald con su bocota enorme......¡¡¡así me sentía yo!!!

El día que me los pusieron la doctora me hizo una sola advertencia: "por nada del mundo comas curry" porque es lo único que mancha los aparatos (que son transparentes) porque se te ponen "amarillo biche" (¿¿?? ¡¡¡ni idea!!!).

Pues resulta que en un viaje a Sao Paolo, de esos que salen tardísimo y uno cae "fulminado" y de duerme hasta que te despiertan para comer, yo me desperté medio dormida y me empecé a comer algo que parecía un "pollo con algo", como no sabía que era le pregunté al vecino y me dijo: esto es pollo ¡¡¡al curry!!!, aquello fue como si me hubieran mencionado al mismísimo diablo, ¡¡¡del tiro me espabilé!!! No me importó que estuviera en ventana, que estuvieran las bandejas servidas y que el carrito estuviera atravesado en el pasillo.....¡¡¡me levanté como un bólido con cepillo de dientes en mano !!!
Bueno, te cuento para tu cultura general, el "amarillo biche" es, hazte de cuenta, "verde perico", pero en amarillo.

La buena noticia es que es impresionante como uno se acostumbra a todo, ya sólo me molesta cuando me los aprietan una vez al mes, y la verdad, ¡¡¡no es ni tan horrible !!!

Pero como todo en la vida, que tiene cosas positivas y cosas negativas...esta no es la excepción. La mejor parte del cuento es que esto ha sido toda una experiencia como madre.....sí, como m-a-d-r-e. No te imaginas la reacción de mis hijas.....para ellas, tener una mamá con aparatos ha sido lo MAXIMO.
Haber sido durante 12 anos una mamá amorosa, dedicada, responsable, preocupada, ser una persona inteligente, bonita, buena persona ¡¡¡NADA se compara con ser una mamá con aparatos!!!

Imagínate que la primera noche, como no podía dormir me paré y vi a Andrea muy pensativa en la cama cuando le pregunté me dijo: "¡¡¡sabes qué, estoy muy emocionada con tus aparatos !!!".....¿qué tal?

Al día siguiente, cuando nos estábamos desayunando Diana, con una SONRISA DE OREJA A OREJA, me dijo: "mami eso que te explicó el médico de tu mordida, ¿no será que eso es hereditario y de pronto yo lo heredo de ti y me tienen que poner aparatos a mi también?".

Definitivamente, esto es un tema de "brecha generacional" : en mi época usar aparatos era un "raya" y hoy en día es lo "máximo", lo "play" lo "in".

Además, no es un tema exclusivo de mis hijas, el otro día estaban armando un plan para ir al cine con varios del salón y la condición era que fueran con una mamá acompañante. En gran "consejo estudiantil", yo salí elegida......"porque la mamá de Diana es muy chévere......¡¡¡y hasta usa brackets!!!”

Desde ese día decidí aguantarme TODO y no quejarme más del asunto.......¡¡¡siquiera que tanto dolor y ridiculez sirva para algo!!!

La broma parece sacado de un libro de "autoayuda" de los que abundan en las librerías del aeropuerto:

Libro: "Cómo potenciar la imagen que tienen de usted y así mejorar la relación con sus hijos adolescentes". Consejo #1: vaya corriendo al dentista y ¡¡¡póngase aparatos!!!

Como verás, la cosa ha estado entretenida por aquí.

Un beso, saludos a Lucía

Cuídate mucho,
Cami, la mamá