sábado, 20 de enero de 2007

"La generosidad es el único egoísmo legítimo".


En "Despistes y franquezas, XI"
de
Mario Benedetti

viernes, 19 de enero de 2007

¡Atorados!

¡Hay que ser bien ATORADOS!



Fue en New Jersey...por lo visto allá también son atorados de verdad...

Cortesía de la amiga Alma
Como la del cangurito en plena faena (¡CHAMO, AHORA NO!, y otras buenísimas que iré publicando.

jueves, 18 de enero de 2007

vivir

te
elegí


para
vivir

el
tiempo






y

me
das

la
eternidad


en
cada
beso





De Rafael García Casanova

miércoles, 17 de enero de 2007

CORREO # 7: Camila propone un negocio artístico

Hola Christian:

Me alegró muchísimo saber de todos los avances de tu proyecto, se pierde de vista la proyección de negocio y las posibilidades de ¡¡¡creatividad!!!
Me imagino que ya habrás pensado en un mirador para observar el viaducto The Original Road ¡¡¡derrumbado!!!

Te cuento que yo le he estado metiéndole cabeza a otro negocio importante que, además, me da la posibilidad de trabajar con la familia y de drenar la vena artística que llevo desde mis ancestros. Ha sido una inspiración de esas a lo "la sangre llama"……y de nuevo, el gran inspirador, vuelve a ser ¡¡¡nuestro presidente!!!

He pensado que, siendo mi mamá ceramista y mi hermana escultora podríamos montar un negocio dándole formato de "misión", que bien podría llamarse "volteen caras". Sí, como lo oyes literalmente v-o-l-t-e-e-n—c-a-r-a-s, aprovechando la genial iniciativa de cambiarle la cara al caballo del escudo …..

Un día me puse a pensar, ¿¿¿Qué tiene ese caballo blanco que no tenga el busto de Amador Bendayán en la plaza de la Casa del Artista???.....y BINGO ahí se me ocurrió.

Bueno, de eso se trata, de ofrecer nuestros servicios para voltearle la cara a toda desafortunada estatua (¡¡¡afortunada para nosotros!!!) que esté mirando a la derecha o incluso….al centro.

Después de un muy exhaustivo análisis llegué a la conclusión que, si bien no tiene tanto potencial como tu negocio de entretenimiento (¡¡¡no se puede comparar la cantidad de metros cuadrados de puentes, viaductos, elevados y túneles mal hechos, construidos y peor mantenidos con los metros cuadrados de áreas verdes, plazas y redomas!!!) sí hay algunas oportunidades interesantes.

El negocio sería ofrecer nuestros servicios para:

1. Identificación de la estatua…¡¡¡ardua tarea!!!
2. Cortado y despegado de la cabeza, estamos en busca de un neurocirujano para asociarnos.
3. Modelado de la nueva cabeza, ahí entraría en acción mi mamá. ¡¡¡La cosa no sería tan fácil como cortarla, voltearla, pegarle la misma y ya!!!
4. Fundición en bronce….. trabajo para mi hermana
5. Pegado de la nueva cabeza….¡¡¡tratando de no hacer mucho esfuerzo en esta parte!!!

¡¡¡Definitivamente la rentabilidad del negocio mejoraría sustancialmente si logramos colocar la cabeza vieja en el mercado negro en el que se venden las tapas de las tanquillas de la CANTV y EDEC, semáforos, postes y alcantarillas!!! Please, si sabes de algún contacto avísame.

He identificado algunos nichos interesantes, más atractivos y con más potencial que las estatuas de plazas y parques:

Pienso empezar por el Paseo los Próceres, yo tengo como 25 años que no voy ( desde algún paseo de 2 año de bachillerato por alguna celebración del 5J, 19A o 24J) pero recuerdo que era una fila de próceres y al final como un monumento, bueno la idea es voltearles la cara a ese gentío.

No recuerdo si el monumento es a la derecha o a la izquierda, en todo caso, igual ¡¡¡cambiamos el monumento!!!

En este orden de ideas, seguiría ¡¡El Panteón Nacional!!

Otro nicho interesante son las iglesias, ¿Te imaginas el negocio que sería para nosotros poner a cuanto santo, santa, virgen, apóstol y angelito de la guarda a mirar a la izquierda? Eso sería la máxima venganza de Chávez contra la Iglesia y …¡¡¡el negocio redondo para nosotros!!! Ni hablar de decretar el asunto para las medallitas de bautismo.....¿¿¿será que papito Hugo no ha visto la medallita de Rosinés????

Un segmento relacionado en el que también he pensado es el Cementerio General del Sur, no logro recordar hacia dónde mira María Francia, ¿¿¿será para la derecha???? en todo caso, ahí hay la estatua ¡¡¡Qué juega garrote!!!

Sé que estás pensando que aún con todas estas opciones que he identificado sigue siendo algo limitado el potencial, sin embargo creo que enmarcándonos en el poco respeto de la propiedad privada que ha caracterizado este gobierno, podríamos pensar en extender esta misión a las colecciones privadas…….y ¡¡¡ahí si que estamos hablando de palabras mayores!!!

A largo plazo pienso que podríamos presionar para que se extienda la ley a todas las manifestaciones artísticas, no sólo a las esculturas. Por cierto, ¿¿para dónde es que mira Miranda en la Carraca?? De ser así tendríamos un oportunidad en lo que queda, si es que queda algo, en la ¡¡¡Colección del Museo de Arte Contemporáneo!!!

También he pensando en la cantidad de estatuas que los chavistas se deben estar haciendo para pasar a la posteridad y por eso, tomando en cuenta su extrema vanidad y el tiempo en el que van a estar gobernando, estoy evaluando la conveniencia de ofrecer el servicio de "mantenimiento continuo y retoques". Sí, algo como que cada cierto tiempo, le volvamos a quitar la cabeza, esta vez no para volteársela porque obviamente ya va a estar mirando a la izquierda, sino para retocarle la expresión y lozanía. Podríamos pensar en Pedrito como asesor....¡¡¡off course!!!

¿Qué te parece? Como ves he hecho mi trabajo de análisis muy "juiciosa" (como dirían aquí) me interesa mucho tu opinión y por supuesto, ofrecerte participar en sociedad en el mismo, no conozco tus habilidades artísticas ni manuales pero si las comerciales y políticas…..¡¡¡muy convenientes para este negocio!!!

También he pensado que podríamos hacer una alianza o venture entre los dos negocios, lo que para este sería una interesante integración "aguas arriba".
Se me ocurre que durante el espectáculo por todas las ROADS el staff podría ir recogiendo cuanta cabilla, perno, anclaje y tuerca vayan apareciendo del desgaste y/o derrumbamiento, amén de los que dejan botados los obreros mientras hacen reparaciones y los clavos que zumban los atracadores de carros desde las pasarelas.

La idea es fundirlos en una aleación con las tasas de los cauchos y los tubos de escape que nadie recoge, una aleación no tan resistente obviamente, que podríamos usar para hacer las cabezas nuevas. ¡¡¡¡Esto incrementaría enormemente la rentabilidad del negocio por el menor costo de esta materia prima y la poca durabilidad de la nueva cabeza!!!!! ¿¿¿Te animas???

Quedo en espera de tus comentarios.
Un beso para ti y para Lucía.
Camila

PS:
Por favor necesito que me des los datos del Spa donde estuvieron "renovándose". Estoy pensando salir en las próximas fotos nudistas de Tunick, el que estuvo en Caracas, pero no quiero hacer el "oso" ni la "raya" de las 1500 personas barrigonas, flácidas y celulíticas que salieron. Nada que ver, ¡¡¡necesito estar tan escultural como ustedes en la foto de Las Vegas !!!

martes, 16 de enero de 2007

¡CHAMO, AHORA NO!

lunes, 15 de enero de 2007

"La enfermedad" fatal


"La enfermedad" excelente libro de Alberto Barrera Tyszka, Premio Herralde de novela, 2006.

Un recorrido poético por el camino más doloroso de los seres humanos, el del deterioro inexorable.
Una novela sui géneris, donde el protagonista principal es inasible e implacable: la enfermedad es el centro, todo lo demás y los demás giran a su alrededor.

A pesar del dolor inevitable ante la muerte, la novela es hermosa, sus páginas trasmiten amor, cierto humor en algunas situaciones y la pena, propias de la vida humana que se acerca cada día a su final.

Es casi un grito, un reclamo contra el azar de la vida y de la muerte, en las que reina la casualidad.
Impacta desde el inicio la pregunta alrededor de la cual se desarrolla la trama, sencilla y efectiva, y con la que además Barrera termina la novela:

“¿Por qué nos cuesta tanto aceptar que la vida es una casualidad?”


Es el drama de nuestra existencia, no llegar nunca a saber con certeza si somos protagonistas o simples espectadores de nuestro devenir hacia el fin.

Recomendable. Mi nota: 7,5/10