sábado, 30 de junio de 2007

Shoga


Muy buen restaurante japonés con platos de fusión de otros países asiáticos. La atención de su Maître Gustavo es de primera, al igual que la comida, en la que destacan como entrada los Coquitos rebozados de pescado blanco, rellenos de aguacate y queso crema, con mayonesa de curry, y entre los Rolls me gustan el Tiger Roll tempurizado, con salmón fresco, espárragos, cebollín y queso crema, y el Cryspy Chicken Roll , relleno de pollo crocante, espárrago y cebollín con tope de ajonjolí tostado y salsa tereyaki.
Mi Nota: 7/10

viernes, 29 de junio de 2007

Estacionamiento para bicis





Buena idea, Alma. Gracias

jueves, 28 de junio de 2007

Jorge Wagensberg


Pensador Científico español

“La ética se nos aparece con frecuencia como una especie de estética del comportamiento.”



Gracias a Sanyia F. por introducirme a este increíble autor.

miércoles, 27 de junio de 2007

El Ogro verde y maloliente


El nuevo cine animado realizado gracias a los avances de la tecnología computarizada, es cada vez más sorprendente. Shrek Tercero sigue la racha rompe-record de las primeras dos partes y ya se anuncian la cuarta y la quinta partes.
En esta historia, como en todo cuento de Hadas que se respete, el bien triunfa sobre el mal y hay siempre "un final feliz", al que por una vez aspiraban los eternos perdedores de los más famosos cuentos infantiles. Lo que si cambia en este caso es que los buenos son hediondos y feos como el ogro Shrek, y los malos, los siempre feos, son liderados por un bello príncipe frustrado.

Un rato de alegría, con muchos de sus diálogos dirigidos más al publico adulto que al infantil, en efecto quien lleva al cine a los niños y compra las entradas y chucherías son las mamas y los papas...que al final disfrutan de la cinta más que sus pequeños, a menos que tengan que salir a calmar los más bebes, cansados ya del ogro, el burro y el gato con botas, quien, por cierto, ha tenido tanto éxito que será el protagonista de otra serie de películas animadas.
Muy Divertida. Recomendable 7/10

martes, 26 de junio de 2007

¿A dónde vas María?

Carlota

- ¿A dónde vas María?
- ¡A denunciar a Hugo porque ya no lo soporto!
- Pero… espérate ¿Qué te hizo?
- ¿Qué que me hizo? ¡Me puso el ojo morado, me gritó delante de todo el mundo y me prohibió salir de la casa!
- Pero no es para tanto…
- ¿Cómo? Me da coñazos cuando quiere, cada rato me llama puta y me vive amenazando con que me va a joder. ¿Te parece un buen ejemplo para mis hijos?
- No te creo, María.
- Inventa que me la paso oyendo consejos de la colombiana Michi, a la que por lo demás nunca veo, y me grita que una mujer tiene que obedecer a su hombre y punto.
- Pero chama, no recuerdas que tu anterior marido Carlos Andrés te cayó a golpes y casi te mata… Y no te dejaba ni hablar.
- Ah. ¿Y por eso tengo que aguantar los maltratos de Hugo?
- Bueno, pero el te trae tu comidita todos los días…
- Ah si. Pero la mitad de los reales se los da a las mujeres esas con las que vive paseando y dándose bomba de generoso y aquí en la casa pelando. ¡Yo soy su mujer, la madre de sus hijos!
- Pana, tu lo que estás es loca.
- Pa´ que sepas, el Kiosco donde vende chucherías lo monté yo solita, con mí sudor y ahora él gasta la plata donde le parece.
- Coño, pero algo te llega…
- ¿Y entonces comadre? ¡Ese kiosco es mío, mío, no de él.
- Ay vale, Huguito siempre le da su platica a los chamos.
- Será mí platica. Incluso, con esa limosna me los tiene mal acostumbrados. Así no van a servir para nada.
- Caracho, tú si te quejas. Tú sabes el carácter de Huguito, que no le gusta que le lleven la contraria porque se arrecha y arremete con todo. Pero no es como Carlos Andrés.
- ¿Y este ojo morado? Así empiezan comadre... Acuérdese que él es Tenientico y esos son los peores. Terminan matando a su gente. ¡Ultimadamente!, usted me quiere decir que tengo que calarme sus gritos, insultos y maltratos porque Carlos Andrés era peor. ¡No joda comadre! ¡Los dos son una mierda!
- María, María…, Huguito en el fondo es bueno.
- Bueno pa´ jodeme. Además, me pone los cachos como si yo no valiera nada.
- Amiga, tú sabes que él siempre ha sido mujeriego y le encanta una cubana.
- ¡Pues que tienen de malo las venezolanas! Sabemos trabajar, cuidar los muchachos y tiramos buenísimo, cosa que ese carajo ni sabe hacer.
- Peeerro chama, tú la verdad es que estás bien arrercha. No te conozco.
- Pues veme empezando a conocer, porque no me lo calo más.
- María, de verdad yo no te entiendo. Tú lo buscaste y ahora quieres salir de él. Ya se. Lo que quieres es volver con Carlos Andrés. ¡Estás loca!
- No comadre. Yo no quiero nada con el pasado. Yo lo que he aprendido es que sola, sin ningún carajo que me represente, estoy mucho mejor. ¡Y por eso voy a denunciarlo! ¡No me jodan!


Gracias a la amiga Carlota por permitirme publicar su escrito.

domingo, 24 de junio de 2007

La Filosofía de la Libertad




Gracias a Cristina V. por enviármelo.