jueves, 1 de febrero de 2007

No es mi trabajo...


¡SIN COMENTARIOS!


Cortesía de mi amiga Alma

miércoles, 31 de enero de 2007

La picura y el picure

Sabroso Joropo interpretado por Vidal Colmenares.

De su más reciente CD "Otro Llano", producido por Cacao Música


martes, 30 de enero de 2007

BABEL


La muy celebrada película del director mexicano Alejandro González Iñárritu y del escritor Guillermo Arriaga, en su última colaboración.
Ganadora del Globo de Oro y nominada a 7 Oscar.
Me pareció buena, pero no excepcional como la presentan los premios y las nominaciones.
Recurre nuevamente al recurso de "desestructurar" el tiempo narrativo, con historias de personajes aparentemente no relacionados, cuyas vidas resultan entrelazadas por accidentes del azar; sin embargo el resultado es menos logrado y menos impactante que en sus anteriores películas, en particular "21 Gramos", que me pareció superior.
Mi Nota: 7/10

lunes, 29 de enero de 2007

Escher: Día y Noche

Día y Noche
Día y Noche,
originally uploaded by alvy.
El Arte de lo Imposible
"Exposición en Madrid sobre la obra del genial artista holandés M.C. Escher, que ha sido calificado como «uno de los más reconocibles y admirados por el gran público». La exposición la organiza el Canal de Isabel II y está abierta al público del 15 de diciembre de 2006 al 14 de marzo de 2007."

"Las 135 xilografías, litografías y grabados que componen esta muestra ofrecen una completa visión de la obra del artista holandés (1898-1972), quien vuelve de este modo a España, donde encontró la fuente de inspiración para sus originales creaciones de ilusiones ópticas y espacios imposibles."

Imperdible para quienes estén o pasen por Madrid antes del 14 de marzo.

domingo, 28 de enero de 2007

CORREO # 8: Acerca del Spa, nuestros Show y tus propuestas

Hola Camila,
Que bueno saber de ti.

Ante todo el tema del Spa, pienso que no vale la pena que vayas hasta Las Vegas, hay varios Spa en Margarita que son buenos. Quizás alguno te sirva como el que nos transformó en Las Vegas, además te saldrá más barato, y con bronceado incluido, para no mostrar las partes intimas tan blancas en la próxima foto de Tunick, que me dicen pronto será en tu ciudad.

Nosotros no pudimos participar en las fotos de Caracas, y exhibir nuestros tremendos físicos renovados, ya que nuestros cuerpos estaban en Margarita, en mantenimiento.

He estado muy ocupado, pero afortunadamente el negocio de los show ambulantes ha ido muy bien, ya anda solo.

Hemos contratados nuevos actores, aprovechando el Festival Internacional de Teatro en Caracas, al que vinieron muchos espectáculos de danza y show callejeros (hay uno de Alemania en Los Próceres, otro de Taiwán en La Concha Acústica, y muchos mas).
Lo novedoso y avanzado de nuestra propuesta ha entusiasmado a muchos actores especialmente europeos, siempre atraídos por las experiencia revolucionaria de Latinoamérica.

Hay un par de payasos que quiere quedarse a vivir a la bolivariana y a trabajar para el pueblo en la trocha. ¡Que generosos!

Además acordamos pagarles con trueque, le damos hamacas, cuatros, maracas, alpargatas, CD de música llanera y cualquier otro producto autóctono, que por cierto, hoy en día, vale mucho más que sus horas de trabajo.
Creo que van a tener que quedarse hasta el 2021, para pagar sus deudas trabajando.

Hasta le estamos dando arepa con caraotas en el desayuno y pabellón en el almuerzo (la cena que se la arreglen como quieran, con unos cesta ticket de Mercal).

En cuanto al negocio que me propones, suena genial como siempre lo son tus ideas, sin embargo creo que esta vez se te adelantaron. Lo siento por tu hermana y tu mama.

Te digo que se adelantaron ya que existe un "artista" del proceso que tiene su taller en Catia, quien es el encargado de "crear" esculturas en concreto con los bustos de todos los revolucionarios, pasados, presentes (y futuros...).
(OJO! Esto es en serio, ¡es verdad! Salió estos días en la prensa).

Ya ha realizado muchas obras, que se exponen en las calles del Municipio Libertador, y no me extraña que le encarguen "volteen caras", en cuanto se le proponga la idea. Se van a coger el cambur para ellos solitos, dejándote a ti, a tu hermana y a tu mama, por fuera, sin ser guayabera...

Por otro lado, te cuento que todos los restos del viaducto que se niega a caer (hoy fallaron otra vez en el intento de dinamitarlo), cabillas, pernos, anclajes, tuercas, etc. ya fueron arrasadas para venderla como chatarra.
Así que en este "side -business" también se nos adelantaron.

Te encargo que actives tu ingenio creativo y inventes otro negocio, que tenga ventajas competitivas que no puedan ser copiadas en plazo breve, para crear barrera a la entrada de nuevos "empresarios bolivarianos", que hoy en día están surgiendo como los hongos (de la basura....).

Ya está surgiendo competencia en los show ambulantes, pero son los pobres niños de la calle, malabaristas callejeros, hábiles pero sin profesionalismo.

Estamos pensando en absorberlos para eliminar la competencia, y como este gobierno no cree en la libre competencia, seguramente nos subsidiará, dándonos "financiamientos" generosos a bajas tasas y a muuuy laargoo plaazoo, para que además le saquemos los niños de la calle y evitemos que el innombrable se tenga que cambiar de nombre.

Quedo a la espera de tus nuevas ideas.

Abrazos a las niñas,
Christian