domingo, 12 de noviembre de 2006

Volver


Para mi esta es la mejor película de Almodovar. De una vez le digo que mi nota es 10/10.
Pero prefiero que un experto como Alfonso Molina (el mejor crítico de cine de Venezuela, en mi opinión), les hable más a fondo de la pelicula.

A continuación las primeras frases del texto tomado de su blog: Ideas de Babel, donde pueden leerlo completo.

Alfonso Molina

Lo primero que debo decirles es que estamos ante una película intensa y extraordinaria que conmueve, que propone un viaje de retorno para saldar cuentas y que abre el apetito de la inteligencia y la afectividad. Sin duda alguna, la cima de su creador.

Volver, el decimosexto film de Pedro Almodóvar, marca un evocador retorno a las raíces de su infancia y al territorio de una desoladora nostalgia. La mirada del que regresa no es la misma de la del que se marcha. El tránsito entre un momento y otro de la vida se halla signado por la necesidad evaluadora de la trayectoria. Después de una carrera notable, heterodoxa e irregular, el cineasta español de mayor proyección en el mundo realiza —de nuevo— un acto de confesión íntima y pública que funciona como una suerte de coartada de toda su obra. Pero sobre todo es un ajuste de cuentas personal expresado a través de una poética de gran belleza.

Leer continuación en: http://alfonsomolina.blogspot.com/

No hay comentarios.: