jueves, 22 de febrero de 2007

Miren pa'l otro lado...



Señoras y Señores, les habla el capitán.
Ante todo para agradecerles por haber escogido Mandarin Airlines.
Mientras nos preparamos para el despegue pónganse cómodos y... aquellos sentados en el lado derecho del avión, por favor, miren a su izquierda.




Gracias a Alma por esta contribución.

miércoles, 21 de febrero de 2007

El Laberinto del Fauno

Notable obra cinematográfica que parece de otros tiempos.
El director se distancia del cine "real" y logra entrelazar el lenguaje de la imaginación sobrenatural, lleno de personajes fantásticos en un mundo onírico, con el brutal hiperrealismo de la violencia y crueldad de la vida real.
El contraste logra mantener en vilo las emociones de los espectadores, que inevitablemente se involucran y toman partido por el "bien" contra el "mal", que en los cuentos de hada son fácilmente distinguibles, más no así en las historias humanas, aunque las escriban los vencedores.

El guión y la dirección aprovechan las posibilidades del séptimo arte como representación siempre imaginaria de las percepciones humanas, de una realidad cada vez menos comprensible para nuestra época de confusión y enredos globales.

Hay que recurrir a la imaginación para "protegernos” de un mundo adverso y peligroso, pero no hay escapatoria; al final la "realidad" te alcanza.
La fantasía no evita la muerte.
La imaginación ayuda a evadir la cruel realidad, más no te salva de ella.

"El Laberinto del Fauno"
nos ofrece una visión poética y dramática de la vida, con la actuación impecable de la niña que con su imaginación nos conduce de la mano por los pasillos de su laberinto… sin salida...

Mi Nota: 7/10.

martes, 20 de febrero de 2007

Sobrevivir en Cuba

Mecaniqueros (Parte 1)

Un documental filmado en Cuba y trasmitido por el canal español tve2.
La versión completa dura unos 50 minutos y puede verse en:
Mecaniqueros (Completo)

Puede verse por partes en: Mecaniqueros (5 partes)


Agradezco a Miguel su envío.

lunes, 19 de febrero de 2007

CORREO # 9: Camila y la prosperidad

Christian,

Muchas gracias por el dato del Spa con bronceado en Margarita, se me había pasado el pequeño detalle de las reveladoras "partes blancas" que dejan en evidencia nuestra novatada en estos menesteres del nudismo. Aunque haciendo honor a la verdad...después de año y medio viviendo aquí...debería decir como decimos allá: "si te he visto...ni me acuerdo".
¡¡¡ Aquí el blanqueamiento ha sido pareeeeeeeeeeeeeeejo !!!

Me alegra muchísimo saber que les va bien en el negocio y que teníamos razón cuando comentábamos sobre las enormes perspectivas que ofrecía, sobre todo la de ser un negocio a "largo plazo"......por cierto cuánto llevan, ¿¿¿2-3 meses??? ¡¡¡Todo un récord del empresariado bolivariano!!!

Con relación a mi conato de negocio artístico-familiar, te confieso que tengo sentimientos encontrados. Por una parte creo que más que quedar como la guayabera, me duele haber quedado como "novia de pueblo": vestida y alborota’ ....pero por otra parte siento una especie de satisfacción por lo que me cuentas.
Eso de que en mi país lindo haya por lo menos un (1) escultor que no esté pelando b...... ¡¡¡es definitivamente reconfortante!!!

Y ni hablar de lo que me cuentas de los recogelatas y recicladores, saber que en vez de latas de cerveza, chapitas de Coca-Cola y tazas de carro ahora recogen pernos, anclajes y tornillos de alto calibre, high tech, ....¡¡¡eso es prosperidad !!!

Así que me debato entre la depre de mi intento frustrado y la satisfacción que me da saber que ¡¡¡están pasando cosas buenas en Venezuela!!!

domingo, 18 de febrero de 2007

Forest Whitaker


"El último Rey de Escocia", un film impactante, en el que sobresale la impresionante actuación de Forest Whitaker, además del guión basado en hechos y personajes tan reales como crueles.

Es tan extraordinario que da escalofrío ver al dictador de Uganda Idi Amin en la pantalla.
De ahora en adelante su imagen quedará grabada en la memoria humana como el rostro del sanguinario Amin.
Forest merece el Oscar por su excelente actuación.

Lastima que el sanguinario dictador murió en el 2003, sin ser enjuiciado y antes de verse reflejado en la gran pantalla.
En cualquier caso la historia no lo absolvió.

Mi Nota: 7,5/10