sábado, 3 de marzo de 2007

Tatuaje atrevido




Gracias de nuevo a Alma por sus siempre divertidas contribuciones

viernes, 2 de marzo de 2007

El Librero


Excelente revista mensual, dirigida al mundo de las librerías.

Su número 7 de Febrero, dedicado a "Leer el pasado", es decir a los libros de contenido histórico, es particularmente rico por la diversidad de temas.
Entre otros destaco:

  • la reseña del HAY FESTIVAL, el encuentro de escritores realizado en Cartagena en Enero, con un brillante trabajo fotográfico de Vasco Szinetar,
  • la presentación del libro Los retratos de Henri Cartier-Bresson, con reproducción de varios de sus famosos retratos. Imperdible.
  • Dos interesantes entrevistas de Rafael Osío Cabrices, una a Moisés Naím, acerca de su libro Ilícitos, que esta siendo un éxito editorial,
  • y al otra a Armando José Sequera, de cuyos libros "infantiles" Teresa y Mi mamá es más bonita que la tuya, he publicado varios extractos en este blog, con permiso del autor.
El Librero es una revista única en el país, por la calidad de sus contenidos, del papel, de la impresión, por el formato, los colores, las imágenes y en especial por su propósito de enriquecer el mundo de la lectura, por un lado promoviendo adecuadamente los libros y por otro queriendo rescatar la profesión del librero.
Contribuyendo con quienes atienden al público en las librerías, para que lo hagan conociendo más el "producto" que venden, para que sepan apreciarlo mejor, de manera de poder recomendar con propiedad los libros que reposan en sus estantes.
Como lo saben hacer los mejores libreros, los que venden libros por amor a la lectura.

Editor: Sergio Dahbar
Redacción: Rafael Osío Cabrices
Dos firmas que son garantía de seriedad profesional.

Su distribución es gratuita.
Pueden conseguirla en las buenas librerías, antes de que se agote.
Muy Recomendable.

miércoles, 28 de febrero de 2007

Camila ”igualita a su papá”


Te tengo que contar para que te rías un rato que anoche me llamó mi mamá muy preocupada por mi papá.
Me dijo que estaba muy preocupada porque mi papá estaba como muy distraído y "en la luna" todo el tiempo.

Que se le pierden las llaves a cada rato y que ella no sabe si es que está trabajando mucho y está estresado o es que está perdiendo la memoria (tiene 73 años...¡¡¡y está como una uva!!!).

Lo cierto es que me dice: "Imagínate Camila, ayer se fue a Valencia a las 5 a.m. todo el día y cuando llegó en las noche se dio cuenta que tenía un zapato negro de hebilla y otro distintísimo, de otro par, sin hebilla… eso me tiene preocupadísima "

Yo no fue capaz de confesarle que su hijita, la súper ejecutiva, casi 30 años menor que su papá, hace 10 años fue capaz de hacer lo mismo... bueno peor... ¡¡¡uno marrón y otro negro!!!

Sólo la tranquilicé diciéndole que seguro estaba medio dormido y que por lo menos ¡¡¡los dos eran negros!!!

Pero en el fondo te confieso que sentí un fresquito por dentro y una sensación de orgullo enorme de sentirme "igualita a su papá".

martes, 27 de febrero de 2007

"Cartas desde Iwo Jima"


Muy Buena película la dirigida por Clint Eastwood y producida por el mismo junto a Steven Spielberg.
Una película de guerra que se convierte sutilmente en un alegato anti bélico. Narrada desde el punto de vista japonés y en japonés.
Con un color sepia en el que resalta el rojo; música y ritmos adecuado y actuaciones bien logradas, la película va generando, poco a poco, sensaciones y reflexiones entorno a lo absurdo de las guerras, a partir de personajes y escenas en las que se entrelazan las emociones y vivencias humanas y prevalecen las ganas de vivir, por sobre las razones para morir.
Mi Nota 7,5/10

domingo, 25 de febrero de 2007

Música de 1965


De nuevo la rocola del pasado: http://www.tropicalglen.com/
Con la mejor música en los USA de los años '50, '60 y '70.
Este es el vínculo con una selección de las mejores canciones de 1965.

Para recordar y disfrutar.