lunes, 13 de noviembre de 2006

María Inmaculada Barrios


Del libro Plegarias


Del Prefacio de Joaquín Marta Sosa

Este libro encierra grandes deafíos para quien lo escribió y para quienes lo lean. Es el desafío de contemplarse y admitirse frágil, insuficiente, necesitado. Y esta naturaleza precaria no se resuelve con la fuerza de voluntad, con una conducta que la obvie, con el temor de dejarse atrapar. Quien no ceda ante sus propias deficiencias con el autoengaño, terminará en medio de una enorme luz placentera. Esa luz no resuelve problema alguno, pero convierte el desafío en la aventura humana más intensa: descubrirse descubriendo a Dios.

INVOCACIÓN

La emoción que nutre mis plegarias es dulce y azul,
no tiene esquinas.

***

Yo, saco de nubes
Yo, piloto triste
Yo, carga de asombro
Yo, fiesta de miedos
Yo, el que se enamora
Yo, el que se desborda
hasta Ti llego a tientas.

***

El frágil, el quebradizo
el que avanza y retrocede
el que se hunde y se repite
el fugaz, el perecedero.
El que olvidó tu nombre,
te recuerda, te invoca.

3 comentarios:

Unknown dijo...

María Inmaculada era una persona muy especial. Sus poemarios están en los márgenes del establishment literario venezolano, pero creo que es de lo mejor que se ha escrito en éstas tierras.

Por aquí te (les) dejo uno de su último libro, Huésped de la Neblina:

"Señor,
el espíritu que busca emigrar de su encierro,
la necesidad que suspira por una nueva forma,
están hechos de rebeldía, de nostalgia de Ti."

Un abrazo Christian, excelentes tus 2 blogs.

Christian Burgazzi dijo...

Gracias Alonso por tus comentarios y por tu contribución con el poema de Maria Inmaculada. Comparto tu opinión acerca de su poesía.

Su libro "Materia Incierta" es conmovedor. El transito de su alma.

Continuaré incluyendo sus textos y los que deseen incorporar quienes, como tu, lean este blog y se emocionen con Maria Inmaculada Barrios.

WEB-RENTING-HOUSE dijo...

Buenas tardes..
Gracias por ofrecer tan buenos temas en tu blog. Ahora, por favor; podrían facilitarme la biografía de la poeta María Inmaculada Barrios? La necesito urgentemente y no he podido encontrartla. Muchísimas gracias.