jueves, 8 de febrero de 2007

La galleta de la suerte...


Eso no era pollo...


Cortesía de mi amiga Alma

martes, 6 de febrero de 2007

1.000 Bolos


A qué extremos tan ridículos hemos llegado.

Parece ser cierto el rumor de que están recogiendo la recién estrenada moneda de mil bolívares que el Banco Central de Venezuela puso en circulación apenas el pasado mes de Diciembre.
¿Y eso por qué?

El caballo del escudo tiene la cabeza mirando pa' tras, lo cual, como saben, le llamó la curiosidad a la hija del presidente y este, en un "gesto histórico" (¿o será histriónico?), decidió voltearle la cabeza al caballo blanco de Bolívar...

Por la fecha en las nuevas monedas de 1.000, (2005) estas ya se habían comenzado a hacer antes de que el escudo fuera oficialmente modificado.

¿Vale la pena perder la millonada que debe costar la emisión de una nueva moneda, por una cabecita volteada que apenas se ve?

Si no fueran dramáticas y costosas, dieran risa... las manías de grandeza del fanatismo... hegemónico... personalista… militarista...La historia se las cobrará.

Ojala sea sólo un rumor...y los hechos lo desmientan; pero porsía busquen y guarden aunque sea una de las nuevas moneditas de Bs. 1.000, que además tienen un buen diseño.

lunes, 5 de febrero de 2007

Little Miss Sunshine


Una muy divertida comedia en la que una familia disfuncional, de fracasados en busca del éxito, termina siendo más normal que las familias aparentemente "normales" de las niñas con las cuales compite su hija en un concurso de misses infantiles.
Ligera sin ser superficial, todo lo contrario.
Guión inteligente y mordaz + buenas actuaciones = Recomendable.
Mi Nota: 7/10.

domingo, 4 de febrero de 2007

CHIRÚ

Chi(na)+(Pe)rú.
Peruvian Bar & Oriental Cuisine. Restaurante en Caracas.

Comida peruana y chifa, es decir la china que se come en Perú.
Platos muy bien elaborados, gustos sabrosos, algunos con un delicado toque picante, que sin sobreponerse resalta los sabores.
Buen Chef: Raúl Hung.

Sin embargo el local es muy ruidoso, como la mayoría de los restaurantes en Caracas; descuidan el diseño acústico del ambiente, aún invirtiendo mucho en la decoración.
Error garrafal. Parte importante de la experiencia gastronómica es compartir y conversar con tus acompañantes sin tener que gritar o escuchar la conversación de la mesa vecina, (sin quererlo....).
El servicio es mejorable.

Un buen restaurante es mucho más que una buena cocina.

Mi Nota: 6,5/10