sábado, 6 de enero de 2007

Pensamientos de José Martí


Sobre el socialismo y el comunismo

“La soluciones socialistas, nacidas de los males europeos, no tienen nada que curar en la selva del Amazonas.”

“El funcionarismo autocrático abusará de la plebe cansada y trabajadora. Lamentable será y general, la servidumbre.”

“Asociaciones socialistas envían sus azuzadores profesionales.”

“Un pensador, Herbert Spencer, señala el riesgo que ciertos pueblos modernos corren de caer en un degradante socialismo.”

“Los crímenes no aprovechan a la libertad, ni cuadran a estatuas blancas, manos rojas.”

“De ser siervo de sí mismo, pasaría el hombre a ser siervo del Estado. De ser esclavo de los capitalistas, como se les llama ahora, iría a ser esclavo de los funcionarios. Esclavo es el que trabaja para otro que tiene dominio sobre él.”

De Hubert Jerez Mariño, El cantar de Martí, Plantation, Jerez Publishing Inc., 1999, pp.284-285.

viernes, 5 de enero de 2007

CORREO # 5: Más detalles del Negocio/Show


Hola Camila,
disculpa que no te hayamos respondido antes.
Es que hemos estado ocupadísimos con los show ambulantes en “The Old Way”, “The Galipan Nature”, y “Carayaca Night Show” (como ves ya abrimos negocio/show en las tres vías alternas).

Tus ideas para crear las mejores condiciones de trabajo son excelentes y están todas aceptadas.

Necesitamos que contrates por allá a un equipo completo para el nuevo show que debe comenzar la semana entrante y que te vengas ¡URGENTEMENTE! Para Carnaval estaremos estrenando nuevo show en “The Trocha”.

La verdad que tus contribuciones e ideas has sido muy buenas, tanto en lo operativo, como en lo estratégico. Tienes muy buena visión de negocio, y por lo tanto te ofrecemos el 50% de acciones en el negocio que está creciendo rápidamente, como ya tu lo habías pronosticado.

Además de la Trocha, pronto tendremos que abrir operaciones en diversos estados, en los que lo puentes se están cayendo, incluyendo el que está sobre “The Orinoco”.

Hemos venido puliendo las ideas y los show. Los estamos haciendo temáticos, es decir, todos son tipo Las Vegas, pero varían (como el Cirque du Soleil).

En “The Old Way”, el show es para toda la familia, ya que es en horario diurno de 6 a.m. a 6 p.m.

En “The Galipan”, por el ambiente natural, estamos haciendo una versión ecológica infantil.

Para Carayaca, el show es nocturno, solo para adultos, desde las 10 p.m. hasta las 5 a.m. (Si quieres te reservo una parte importante en este show, como estrella principal, con más participación económica por supuesto).

En “The Trocha” estamos pensando en un show musical de disfraces, con la participación de los conductores, incluyendo un concurso tipo “American Idol”, pero además de cantar se tendrán que disfrazar. ¿Que te parece?

Necesitamos tus brillantes ideas para mañana, ya que tenemos que estrenar el lunes de Carnaval, y este show lo dirigirás tu, dada tu creatividad de siempre. Te anexo fotos de los difraces para tu consideración.

Recuerda proponer los miembros del jurado para este show, deben ser de alto "rating", chocantes y groseros (quizás le puedas decir a Barreto ¿Qué opinas?)

Por ahora no ha surgido una competencia fuerte, solo los mismo niños-juglares con pelotas, espadas, fuegos, mangos, como en los semáforos de Caracas, Bogotá, México, etc.

Todavía nadie como nuestros shows, inspirados en nuestro nuevo look tipo Las Vegas, con un toque de Le Cirque du Soleil y American Idol. Las nuestras son imitaciones creativas, con mucha improvisación, dado lo rápido que está creciendo el negocio.

Pero hay que apurarse ya que de seguir creciendo este mercado como está previsto, pronto aparecerán las multinacionales del espectáculo (El mismo Cirque du Soleil, ya lo está considerando).

¡URGENTE necesitamos tu SOCORRO! No nos damos abasto.
Te esperamos este fin de semana, con tu "trouppe" contratada con todas las condiciones laborales que propusiste.

Cariños
Christian

jueves, 4 de enero de 2007

Fiódor Dostoyevski


"El grado de civilización de una sociedad se puede juzgar al entrar en sus prisiones".

miércoles, 3 de enero de 2007

Los "Mayas" y los "Aztecas"

Dicen que en España hay 2 tipos de trabajadores:

Los "Mayas" y los "Aztecas"

Los "Mayas" son aquellos que cada día llegan al trabajo una hora más tarde, se marchan a desayunar, vuelven 5 horas más tarde y dicen:
"¿MAYA-mado alguien?

Los "Aztecas" son aquellos que llegan al trabajo, fichan y se marchan con la intención de no volver, y antes de irse le dicen al compañero:
"AZTECA-rgo de lo mío"

Tomado de portalmix.com

martes, 2 de enero de 2007

Camila con ataque de tos...


Hace 3 semanas empecé con una ronquera que, hasta yo misma empecé a verme más sensual..... el problema es que de ahí pasó a la nariz tapada, la piquiña en la garganta, el zumbido en el oído y finalmente, los ataque de tos. Entre la viajadera y los talleres la cosa no se me quita y ha ido de mal en pero...sobre todo la tos (¡¡¡este dato es importante !!!)

Anoche viajé toda la noche para venir a Sao Paolo, que es como dormir en una nevera. Cuando llegué al aeropuerto a las 6 a.m. no me estaban esperando, me tocó agarrar un taxi, llegar volando al hotel, bañarme a millón y salir disparada ...obviamente tarde para el Salón Orangerie......donde me habían informado que era mi reunión.

Como llegué 20 minutos tarde, entré muy calladita para que nadie se diera cuenta de mi entrada y me senté muy tranquila y contenta porque había pasado desapercibida.......sin embargo, nunca imaginé que mi anonimato iba a durar tan poco.....

No sé si por el corre-corre o por la "refrigerada" de la noche anterior, me empezó un ataque de tos violento..... de esos que no puedes disimular, de los que te vas poniendo roja y morada, te salen lágrimas y la cosa sigue "in crescendo" hasta llegar ¡¡¡a arcadas !!! te juro que si no me moría de la asfixia me moría de la vergüenza.....¡¡¡del tiro me salí !!!

Desde afuera y entre tosido y tosido, oía que habían parado la charla, la gente hablaba y se asomaba a la puerta para verme, me metí en el baño para escabullirme y ¡OOHH Sorpresa! 3 señoras me siguieron, de la pena decidí seguir tosiendo en uno de los "privados" como para que no me siguieran.... cuando por fin se fueron...esperé un rato, respiré profundo y salí . En medio de la tos lo único que alcanzaba a oír era algo que yo deduzco era que si estaba bien: "madame, are you OK ???, "señora, señora, respire profundo"...está buona ?? , va bene ??? etc., etc. etc. ¡¡¡Qué pesadilla!!!

Al salir del baño, casi me da otro ataque, cuando veo dos puertas: una, la del Salón Orangerie I con un aviso de mi empresa y otra, la del Salón Orangerie II, con una pancarta ENORME que decía: "Welcome to the Second Regional Pneumococcal Symposium"..... es decir me equivoqué de Orangerie ¡¡¡¡Qué tal venir a toser de esa manera delante de 40 neumonólogos internacionales !!!! Eso es lo que yo llamo "meterse en la boca del lobo".

La gente debe haber pensado que mi ahogada era parte de la charla algo como un "peformance" para mostrar en "vivo y directo" “los efectos del neumococo". ...... .. o la publicidad de algún laboratorio patrocinador para que los médicos vieran ¡¡¡la eficiencia de su producto !!!

Te podrás imaginas que yo me metí en el Orangerie I y no quise ni asomarme al pasillo el resto del día. Desde ese momento cada persona con la que me tropiezo en el hotel me pregunta cómo sigo. La parte buena del asunto es que tengo muestras gratis de todos los productos del mercado.......este será el primer viaje en el que, en vez de regresar con champucitos y body lotions del hotel para las niñas.......¡¡¡¡regreso con frasquitos de jarabe multicolores para la tos !!!!

lunes, 1 de enero de 2007

José Martí


"Tengo fe en el mejoramiento humano, en la vida futura, en la utilidad de la virtud y en ti".

"Ya es digno del cielo el que intenta escalarlo".

"Se de antemano que rara vez cobijan las ramas de un árbol la casa de aquel que lo vio nacer".

domingo, 31 de diciembre de 2006

Ana Frank


"Nunca pienso en el misterio, ni en la tristeza que me rodea, sino en todas las cosas bellas que todavía existen."