sábado, 22 de septiembre de 2007

París


París está bella como siempre o más que nunca.
Esa es la primera impresión en nuestras primeras caminata por sus limpias y amplias calles, con un aire fresco del inicio de Otoño.
Una ciudad moderna, que preserva su historia, su esencia, y que a la vez tiene puesta su mirada en el futuro, cambiando para adaptarse a los nuevos tiempos.

Un ejemplo de sociedad, que a pesar de sus dificultades, ha sabido crecer con equidad y bienestar generalizado, lo cual ha requerido de milenios de avances y retrocesos, económicos y sociales.

viernes, 21 de septiembre de 2007

¡Vuelta al Mundo en 40 días!

Comienza hoy nuestra ¡Vuelta al Mundo en 40 días!
El gran viaje de una vida, planificado con más de un año de anticipación.

El programa de American Airlines "Round the world" ofrece boletos descontados conjuntamente con sus líneas aéreas aliadas, con la posibilidad de viajar tocando varios continentes, con múltiples destinos en cada uno, siempre que sea dándole la vuelta al planeta en una misma dirección.
Hoy salimos vía Miami hacia Paris en AA y después de unos días disfrutando de esta magnifica ciudad, su vida y su comida, volamos con British Airways a Pekin (China), vía Londres.

Después de unos días conociendo Pekín, desde el puerto de Xingang a unas dos horas de Beijing, abordaremos un crucero para recorrer Asia y conocer varias ciudades sin tener que brincar con maletas entre aeropuertos y hoteles.

En el barco visitaremos Nagasaki (Japon), Shangai (China), Okinawa (Japon), Taipei (Taiwan), Hong Kong (China), Nha Trang y Ho Chi Minh City (Vietnam), Singapore y finalmente Bangkok (Thailandia), donde nos quedaremos unos días conociendo y disfrutando de esta exótica ciudad

De allí volamos en Cathay Pacific a Hong Kong y luego a Los Angeles donde nos quedaremos unos días antes de viajar a Miami en AA, donde recuperamos fuerzas antes de regresar a Caracas, dentro de unos 40 días.

En la medida de lo posible, recogeré las experiencias de este extraordinario viaje aquí y en mi otro blog: 3 momentos felices.

jueves, 20 de septiembre de 2007

El Gran Tiburón blanco


Sobrecogedora foto de Raúl Touzón para National Geographic.



Gracias a Alma por enviármela.

martes, 18 de septiembre de 2007

Saraband


La última película de Bergman, hecha para la TV sueca en 2003, se desarrolla en 10 momentos de diálogos profundos e inquietantes, como es su estilo, en tomas interiores, teatrales.

Cada una de las 10 conversaciones son entre dos personajes, ex-esposos, padre e hijo, hija y padre, adulto y joven; y exploran los temas que angustian la existencia humana según Bergman, las relaciones familiares, y en modo especial las paterno-filiales, la rivalidad, la incomunicación, las ataduras y, como siempre en Bergman, la presencia de la muerte, en este caso, el trastorno que deja la muerte de un ser querido.
Con la siempre estelar Liv Ullmann, a sus 64 años.
Mi Nota: 8,5/10

domingo, 16 de septiembre de 2007

Sonrisas de una noche de verano


Película de I. Bergman, realizada en 1955, ambientada en los inicios del siglo pasado.
El amor de pareja, la infidelidad, las intrigas y la hipocresía en la que se basan muchas relaciones sociales, descritas de manera jocosa, casi caricaturizadas.

Los planes de las mujeres rivales con intereses comunes se alían para lograr sus propósitos de embaucar a los ingenuos hombres, atrapados en sus redes y enredos. Una de las que hoy en día se llamarían "cuaimas", afirma en la película: "Hay que ayudar a los hombres a pesar de ellos".

El papel y la ingenuidad de los hombres en la "guerra" del amor, en la que quedan a la merced de la sagacidad y astucia de las mujeres, quienes suelen ganar y dominar el juego.

Enredos de pasiones, traiciones, amantes en fuga, en la larga noche del verano del hemisferio norte, que sonríe tres veces a los amantes, a sus locuras y a quienes se quedan solos, ya que "el amor es un don y un castigo"
Con final feliz, como todo cuento que se respete...
Mi Nota: 7/10