domingo, 10 de junio de 2007

Second Life

El mundo virtual realmente impresiona y se vuelve casi real en Second Life. En este "mundo" viven ya más de 7 millones de residentes, que asumen una "identidad anónima" (Avatar), es decir, una Segunda Vida o segunda personalidad, en espacios en 3D que reflejan nuestro planeta real.

Es una experiencia increíble, en la que se venden lotes de “terrenos”, hay relaciones comerciales en su propia moneda, se desarrollan relaciones personales y hasta se hace vida política.
De hecho la comunidad de venezolanos en este "segundo mundo”, ha organizado diferentes marchas de protesta virtuales, por la Libertad de Expresión, con pancartas y pitos.
En "New World Notes" puede ver imágenes de las protestas virtuales pasadas.


Y abajo algunas tomas de la manifestación que se realizó esta tarde (si, ¡hasta se pueden tomar fotos!), en la que tuve mi estreno como ciudadano de este mundo virtual y como manifestante virtual.
Yo soy, es decir, mi Avatar es el del centro, con barba y lentes (aún no se bien como cambiar de ropa y de apariencia, pero todo es posible en el mundo virtual...)





Puede participar mientras se concentraban en las plazas, pero me costó seguirles en paso cuando arrancaron por las calles virtuales; me perdí y aunque en este mundo virtual se puede volar...(¡la sensación es casi real!) y pude reencontrarlos una vez, al final quedé perdido... en el espacio...

El futuro que se nos asoma con estas tecnologías, no se parecerá en nada al que vivimos hoy.
Hasta da susto pensar en lo que se prefigura... ¿Cómo serán afectadas las relaciones humanas personales y sociales, cuando los mundos de Avatares sean dominantes?

Es muy extraña la sensación de estar entre “Avatares”, virtuales y reales a la vez; la manera de relacionarse es “irreal”, pero genera emociones reales.
Me imagino que los jóvenes de hoy, acostumbrados a los video juegos cada vez mas realistas, sabrán moverse como peces en el agua en esta “Segunda Vida”.
¿Aprenderán igual de bien a relacionarse con personas de carne y hueso?

Futuro ¿fascinante o aterrador?

No hay comentarios.: