jueves, 14 de junio de 2007

Linkedin. Las relaciones importan


Linkedin es una extensa red social virtual de contactos profesionales. Impresiona la velocidad a la que puede crecer y el tamaño que puede alcanzar una red como esta alrededor del mundo.
Por ejemplo, desde hace menos de una semana, a partir de los primeros 50 conocidos que aceptaron mi invitación a conectarse a mi red en Linkedin (1er nivel), ya la suma de los contactos de ellos son más de 1.000 (2ndo nivel), y con las relaciones profesionales de estos mi red se extiende a unas 140.000 personas (3er nivel).
En total hay más de 11.000.000 de profesionales registrados. Es una enorme cadena global que eventualmente puede ser muy útil.

El fenómeno de las redes sociales en Internet es interesantísimo y su crecimiento es explosivo. La gente se contacta y crea comunidades virtuales por múltiples razones, desde sociales para hacer amigos, económicas para desarrollar negocios, para compartir los mismos gustos, para aprender unos de otros, para intercambiar información, para desarrollar cosas juntos.

En este nuevo mundo virtual la gente establece un nuevo tipo de relaciones, son comunidades equivalentes a las del mundo real, que se constituyen para apoyarse mutuamente y con un objetivo común, como el Rotary Club, por ejemplo.
El potencial de estas redes para agregar valor a sus miembros y a las comunidades con las que se relacionan se pierde de vista.

No hay comentarios.: