viernes, 3 de noviembre de 2006

V Salón Internacional de Gastronomía. SIG


El SIG tuvo lugar del 26 al 29 de octubre. en la Zona Rental de la Universidad Metropolitana en Caracas. Fue un evento muy ambicioso que superó las experiencias de los años anteriores, como debe ser.

Fue dedicado a la cocina peruana y asistieron prestigiosos cocineros peruanos y venezolanos. Chef, si prefieren, aún cuando muchos de ellos escogen el nombre que habla más de oficio que de arte. (Sumito Estévez dixit).

El programa estuvo repleto de actividades de cata, presentaciones, demostraciones de cocina y la exposición muy completa y bien montada, aunque algo abarrotada. De hecho los espacios para la circulación se hicieron pequeños ante la concurrencia masiva del público, que desbordó los espacio, en especial el sábado y el domingo.

Excelente la concepción y realización del Salón, ingenioso detalle la entrega a la entrada de un bolsito de tela vino tinto (¿Qué otro color podía ser?) y una copa para catar los vinos.

Entre las fallas a mejorar está el cumplimiento de los horarios de las actividades (muchas se retrasaron y se solaparon), quizás se planificaron demasiadas actividades simultaneas y con muy poco margen de tiempo entre las mismas.
Así mismo se podría mejorar el entrenamiento de las guías, que deberían estar más enteradas del contenido del evento y poder orientar a los asistentes, y no limitarse a lucir sus indudables bellezas (parecía un casting para el Miss Venezuela), desfilando por los pasillos y en las entradas de las salas.

En los próximos días iré presentando mis reseñas de los personajes más interesantes y las actividades más destacadas, en las que pude participar.

En suma, este es el evento gastronómico más importante de Venezuela, sobresaliente, y sus organizadores, la gente de Exceso, merecen un gran aplauso.
Mi Nota: 8/10

No hay comentarios.: