sábado, 4 de noviembre de 2006

Sibaris Restaurant


Tenemos en Caracas uno de los mejores restaurante de Latinoamérica, que no tiene nada que envidiarle a muchos de los mejores del mundo.
De nuevo Sumito Estévez y Héctor Romero han logrado el equilibrio ideal: una cocina sofisticada y sabrosa; a diferencia de algunas pretensiones de alta cocina que se traduce en “asepsia” con mucha “presencia” pero con poco sabor.

En Sibaris la experiencia sensorial es completa. Desde el paladar hasta el servicio, pasando por el ambiente y su diseño.
Antes de sentarte a la mesa ya los ojos y los oídos han comenzado a disfrutar del bello diseño y de la música de fondo (aunque a veces el volumen es un poco más que de fondo). La estética distribución del espacio y de las mesas ofrece la agradable sensación de amplitud, en especial en la sala del fondo, con el verde jardín.

Pero las sensaciones sublimes están reservadas para los sentidos primarios, el gusto y el olfato, inseparables instrumentos del placer humano. De la cocina (amplia y a la vista) salen creaciones de sabores, aromas, colores, texturas, temperaturas, que son una fiesta para el paladar refinado, en presentaciones que son un placer visual.

Entrada: Ensalada de Pera, Queso Azul y Oporto; Excelente
Intermedio: Chistorras y Champiñones con espuma de Portobello; Sublime
Segundo: Gallo al vino ¡Aleluya! La Gloria. Plato emblemático de Sumito.
Postre: Chocolate con el mejor cacao del mundo. Obligatorio.
Vinos: Oferta amplia y selecta (un detalle: el vino por copa no es el que indica la carta)
Mi Nota: 8,5/10

4 comentarios:

Rosita27 dijo...

Solo me imagino sentir en el paladar el contraste del dulzón de las peras y el Queso Azul...Uhmmmm!!! Soy adicta al Queso.. cuando tenga un chance y cobre en el bolsillo me acerco.. jeje...

Please... recomiendame un Restaurant Arabe..
Saluditos....

Christian Burgazzi dijo...

Hola Rosita, gracias por seguir aquí.

Te comento, el Sibaris tiene un menu de 3 platos, que cuesta Bs. 88.000, sin bebidas ni postres. Sin embargo, puedes optar por comer menos platos (las 2 entradas cuestan Bs. 22.000 c/u, y el plato principal Bs. 44.000, hay dos platos de postres a Bs. 15.000 c/u). De manera que puedes darte el "lujo" de ir, dentro de tus posibilidades. Te aseguro que si quieres una experiencia sibarita, esta lo es. (No olvides de incluir las bebidas en tu cálculo de la cuenta, si escojes tomar vino, lo puedes hacer por copa, pero la cuenta sube..)

En cuanto a los Restaurantes árabes, te comentó que el que es considerado tradicionalmente el mejor en el este de Caracas es el Damasco, en Chacao, precios solidarios, como diría mi amiga valentina Quintero. A veces la calidad es irregular, pero vale la pena, es un local pequeño y se llena. Telf. 0212 266 6695.

Por otra parte hay uno muy famoso y popular en Catia, dicen que es mejor, pero yo no he ido, aunque me han traido comida de allí. Para mi son equivalente. Escoje dependiendo donde vivas.

Por último, te copio lo que escribió un amigo mio en su blog (visitalo: http://alfonsomolina.blogspot.com/ ) acerca de un arabe nuevo, que yo no he visitado aún. Está en Mata de Coco, cerca del San Ignacio.

CULINARIA: El amable sabor del Líbano
Casi simultáneamente con el fragor de las bombas en territorio libanés, una familia de la antigua Fenicia abrió en Caracas los salones y fogones de Tarabish, situado en un casi escondido local del Centro Comercial Mata de Coco. Tapices, mantelería y ornamentos que recuerdan a Beirut abrazan a quienes se acercan al restaurante, al principio con timidez, luego con soltura. Los camareros ataviados al estilo de ese país y tocados con los tarabishi, sombreros típicos del Líbano, ofrecen una carta sencilla, elegante, cuya enumeración de platillos no se diferencia de las de otro restaurante libanés de la ciudad. Allí están las distintas cremas vegetales , las brochetas de pollo y carne, los kibbes crudos, horneados y fritos, las hojas de parra rellenas, las baclavas y todo lo típico. Plato diferenciador: el kibbe horneado de mero. A destacar: la crema de pimentón y nueces (realmente superlativa), las salchicas de res al carbón y el kibbe crudo de carne. El plato mixto no supera lo convencional. Los camareros son atentos, rápidos, discretos. Los precios se revelan muy razonables.

5 puntos sobre 10

Espero haberte complacido.
Saludos

Sumito dijo...

¡Bienvenido a la comunidad bloguera y gracias por todo ese apoyo!

Sumo

Christian Burgazzi dijo...

Gracias a ti, Sumito, por participar en mi blog, y por tu sabrosa cocina (estuve por allá y estabas de viaje).
Estoy "cocinando" (a fuego lento) varios textos acerca del SIG. Está pendiente.
Un abrazo
Christian