viernes, 3 de noviembre de 2006

7 Escenarios electorales para todos los gustos, o "Allegro ma no troppo" (I...)

Elecciones y Petróleo.

I. Primera Parte. Gana Rosales y ….

Escenario 1: ¿Pa’ tras ni pa’ coger impulso?
Rosales gana por poco. Chávez entrega de mala gana.
En el 2007 se debilita el mercado petrolero y se desploma el precio del crudo.


Chávez en la oposición le hace la vida imposible al Presidente Rosales. El dinero no alcanza para atender toda la demanda de La Negra. El hueco fiscal dejado por Chávez es gigantesco, las deudas contraidas son enormes. La inflación se dispara, y se devalúa el bolívar liberado del Control Cambiario. Las expectativas de la gente se ven frustradas.

A los 3 años Chávez convoca y gana un Referéndum Revocatorio y regresa al poder. Chávez II pretende profundizar la Revolución.

Escenario 2: ¡Pa’lante es pa’llá!

Gana Rosales. Chávez huye y el chavismo se desmorona.
El precio del petróleo va palo a bajo.


La derrota inesperada y la “rendición” de Chávez produce una estampida en los líderes chavistas duros. Las ratas abandonan el barco rojo que encalló y se hunde. Varios funcionarios corruptos son juzgados y condenados a prisión; son aquellos que robaron de forma descarada, sin cuidarse las espaldas, confiados en que la Revolución era para siempre y protegería sus vagabunderías.

Chávez se refugia en Cuba a atender a Fidel, quien en su agonía, lo nombra su sucesor. Sueña con invadir a Venezuela, por las costas zulianas.

Los demás ponen sus barban en remojo: José Vicente arranca para Chile. Barreto corre para Corea del Norte. Maduro se irá para Irán, donde Cilia tendrá que cubrir su rostro con el velo.

La historia se repite, los chavecos, chaveyanos y chavequistas, chapuceros todos, se van a gastar los millones robados a otra parte.
A pesar de la crisis económica por la caída abrupta de los precios del petróleo, Rosales, sin oposición fuerte, renueva la moral nacional y comienza una época de recuperación del bienestar de los venezolanos.

Escenario 3: El futuro es azul

Gana Rosales por poco. Chávez se queda haciendo oposición. El precio del petróleo se mantiene elevado.

El país renace en cuerpo y alma. Se recupera rápidamente, gracias a las políticas de Rosales y su gobierno.

La oposición del chavismo, si bien fuerte, se estrella contra la realidad del éxito lento pero seguro del nuevo gobierno. La gente ya no quiere conflictos. La pobreza se va reduciendo. Se consolida la democracia y se fortalecen sus instituciones. Ya no hay vuelta atrás.

No hay comentarios.: