sábado, 4 de noviembre de 2006

Amor en Concreto


La opera prima de Franco de Peña se acaba de estrenar en Venezuela, después de haber recorrido medio mundo, y ganado premios en diversos festivales.

Franco de Peña es un novel Director venezolano, ciudadano del mundo, que va a llegar muy lejos; de hecho ya ha llegado lejos, vive en Europa, habla 6 idiomas y su segundo largometraje YOUR NAME IS JUSTINE, una coproducción alemana- luxemburguesa-polaca, este año fue nominada por Luxemburgo al Oscar como mejor película extranjera.

La película cuenta la caótica Caracas, vista desde una noche enredada en la vida de personajes tan diversos como una médico de clase media a punto de divorciarse, un travestí con sus ilusiones frustradas, un motorizado que se mete a malandro, un adolescente virgen botado de la casa, un taxista argentino y una cantante de boleros, además de unos militares que deambulan perdidos por la ciudad, buscando Miraflores para tumbar al gobierno. Una visión tragicómica de los contrastes que vive Caracas a diario.

Un buen guión, con una ejecución irregular. Buenas actuaciones.

Amor en Concreto fue filmada en video digital y llevada a 35 mm, por falta de recursos, lo cual le resta algo de calidad visual, sin embargo la calidad general de la película es aceptable.

Es un esfuerzo loable, aunque el resultado final tiene fallas, y no sólo debidas a las limitaciones propias de una opera prima realizada con las uñas.
Mi Nota: 5,5/10

No hay comentarios.: