domingo, 1 de abril de 2007

Notas sobre un escándalo


Una película muy bien realizada y magistralmente protagonizada por Judi Dench y Cate Blanchett, en la que el escándalo de la relación de una joven maestra con un alumno de 15 años, se entrelaza con el vínculo que se genera entre ella y una vieja profesora con segundas intenciones. Este segundo "escándalo" supera en intensidad al primero, en la narración cinematográfica.

Las memorables actuaciones logran dibujar en detalle el perfil psicológico de los personajes principales, sobretodo Judi Dench, la intrigante profesora, quien, atrapada en su infeliz y solitaria existencia, busca desesperadamente salvarse enredando a sus víctimas en las telarañas que teje cuidadosamente cual araña negra.

Por su lado la joven maestra de arte (Cate Blanchett) encuentra sin buscarla, la evasión de una realidad que le pesa; una familia aparentemente feliz, con un marido mayor que ella, que a su vez la sedujo cuando ella fue su alumna (aunque ya tenía más de 20 años), y de cuya relación nacieron una hija, ya casi adolescente (de la edad del muchacho que "conquistó" a su mamá) y un niño con Síndrome de Down.

El vacío que ambas tratan de llenar buscando fuera de ellas, las lleva a relaciones que terminan por vaciarlas aún más y por generar dolor y escándalos a su alrededor.

Una film acerca de las pasiones y perversiones humanas y la búsqueda de la felicidad por caminos tortuosos y callejones sin salida.

Muy Recomendable.
Mi Nota: 7,5/10

No hay comentarios.: