viernes, 6 de abril de 2007

Amor a la Italiana


"Manuale d'amore", es el título original en italiano. Una comedia ligera que intenta revivir las famosas y exitosas comedias a la italiana del pasado, sin lograrlo, a mi juicio, a pesar de haber tenido el favor del público.

Es un película que recurre a demasiados lugares comunes en su narración y en la búsqueda de la risa fácil de los espectadores, cosa que logra en algunos momentos, en especial en la segunda parte cuando aparece Carlo Verdone, un muy buen cómico italiano. El personaje es muy simpático (sobretodo si se le entiende en italiano), sin embargo la comedia inteligente requiere algo más que superficialidades, para dejar algo, aunque se pase un rato distraido.
El humor fino no son payasadas, ofrece reflexiones sutiles y críticas a través de la risa. Cosa que no logra este film.
Mi Nota: 6/10

4 comentarios:

Andre@ dijo...

Yo la quiero ver pero acá no la colocaron en ninguna sala :(
bueh está pelicula es del 2005 (sino me equivoco) y ya en italia está la segunda parte (ya veremos si llega al país)...
Saludos!!

Christian Burgazzi dijo...

Hola Andre@, gracias por tu visita y por tu comentario. No se si vale la pena un viaje a Caracas para verla, en realidad creo que es mejor que busques alquilarla o quizás la consigas copiada (o a quien te la envíe desde aquí, si no la encuentras en Maracaibo).
Cariños
P.S.
Por cierto, te felicito por tu blog. Muy poético y bello estéticamente.
Se nota tu alma sensible e inquieta.

SOL dijo...

Hola!
Las comedias italianas (al menos las que han hecho desde que vivo aqui) son asi "scontate" con la riza facil y hasta estupida.
Quizas por eso no me parecio TAN mala esta pelicula, le daria un 7.
La que si es remala es la segunda parte, 4 es mucho!
Saludos!

Christian Burgazzi dijo...

Cara SOL, Grazie
por tu comentario.
Ya que estás en Italia, y en Toscana (que bueno), además de comer divino (ojo con los kilos...), si te gusta el cine, puedes aprovechar para ver el buen cine italiano del pasado, tanto comedia como el famoso realismo italiano, y luego la magia de Fellini.
Las películas se consiguen alquiladas.
Ciao
Christian