domingo, 10 de diciembre de 2006

Malabar


Regresamos a cenar al Malabar, teníamos tiempo sin ir, y la experiencia fue de nuevo sublime. Sin duda entre los mejores restaurantes de Caracas y quizás del continente.

La cocina de Carlos García, merecedor Ganador del Tenedor de Oro 2006 otorgado por la Academia Venezolana de Gastronomía, está cada vez mejor.

El diseño del lugar es muy bello, ofrece un ambiente relajante, acogedor, un regalo a la vista, con música cuidadosamente seleccionada. El servicio se mantiene en muy buen nivel (aunque lamenté la partida hacia la madre patria de Alfonso Sanguito, para mi el más atento Maître de restaurante de Caracas; desde aquí nuestro saludo y mejores deseos de éxito en España).


La comida fue memorable, para destacar las Tartaletas de parmesano y ricotta con espárragos marinados, el Carpaccio de pulpo con sorbete de tomate de árbol y rocoto, la Crema de calabacín rostizado y yogurt con salmón fresco, y el excepcional Dorado cocido en sopa Thai con arroz basmati
El vino Chianti Castiglione, excelente.


Entre los postres del Chef Påtissier Pascal Chérancé, quedamos boquiabiertos ante la Sopa marroquí de naranja, zanahoria y menta, "la fine del mondo", una mezcla sorpresiva de sabores, inusual para el paladar local, sencilla, fresca y delicada. Es uno de los mejores postres que he comido.
Además el Biscocho liquido de chocolate "Criollo Centenario" y el Cheesecake de queso de cabra con fresa confitada

En fin, una velada deliciosa, con buena conversa entre comida y bebida de primera. El lugar lleno como siempre, el salón del comedor un poco ruidoso, creo que se puede mejorar su acústica.
Mi Nota: 8,5/10

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cristiano,

Un amigo Madrileño me pregunta cuanto pagar por una cena para 2 personas en un restautante como el que describes, incluyendo una botella de tinto.

Un abrazo blogero.
Jose Valiente

Christian Burgazzi dijo...

Hola Valiente,
estima un aprox. de 100US$ por la pareja.
Saludos
Christian