martes, 26 de junio de 2007

¿A dónde vas María?

Carlota

- ¿A dónde vas María?
- ¡A denunciar a Hugo porque ya no lo soporto!
- Pero… espérate ¿Qué te hizo?
- ¿Qué que me hizo? ¡Me puso el ojo morado, me gritó delante de todo el mundo y me prohibió salir de la casa!
- Pero no es para tanto…
- ¿Cómo? Me da coñazos cuando quiere, cada rato me llama puta y me vive amenazando con que me va a joder. ¿Te parece un buen ejemplo para mis hijos?
- No te creo, María.
- Inventa que me la paso oyendo consejos de la colombiana Michi, a la que por lo demás nunca veo, y me grita que una mujer tiene que obedecer a su hombre y punto.
- Pero chama, no recuerdas que tu anterior marido Carlos Andrés te cayó a golpes y casi te mata… Y no te dejaba ni hablar.
- Ah. ¿Y por eso tengo que aguantar los maltratos de Hugo?
- Bueno, pero el te trae tu comidita todos los días…
- Ah si. Pero la mitad de los reales se los da a las mujeres esas con las que vive paseando y dándose bomba de generoso y aquí en la casa pelando. ¡Yo soy su mujer, la madre de sus hijos!
- Pana, tu lo que estás es loca.
- Pa´ que sepas, el Kiosco donde vende chucherías lo monté yo solita, con mí sudor y ahora él gasta la plata donde le parece.
- Coño, pero algo te llega…
- ¿Y entonces comadre? ¡Ese kiosco es mío, mío, no de él.
- Ay vale, Huguito siempre le da su platica a los chamos.
- Será mí platica. Incluso, con esa limosna me los tiene mal acostumbrados. Así no van a servir para nada.
- Caracho, tú si te quejas. Tú sabes el carácter de Huguito, que no le gusta que le lleven la contraria porque se arrecha y arremete con todo. Pero no es como Carlos Andrés.
- ¿Y este ojo morado? Así empiezan comadre... Acuérdese que él es Tenientico y esos son los peores. Terminan matando a su gente. ¡Ultimadamente!, usted me quiere decir que tengo que calarme sus gritos, insultos y maltratos porque Carlos Andrés era peor. ¡No joda comadre! ¡Los dos son una mierda!
- María, María…, Huguito en el fondo es bueno.
- Bueno pa´ jodeme. Además, me pone los cachos como si yo no valiera nada.
- Amiga, tú sabes que él siempre ha sido mujeriego y le encanta una cubana.
- ¡Pues que tienen de malo las venezolanas! Sabemos trabajar, cuidar los muchachos y tiramos buenísimo, cosa que ese carajo ni sabe hacer.
- Peeerro chama, tú la verdad es que estás bien arrercha. No te conozco.
- Pues veme empezando a conocer, porque no me lo calo más.
- María, de verdad yo no te entiendo. Tú lo buscaste y ahora quieres salir de él. Ya se. Lo que quieres es volver con Carlos Andrés. ¡Estás loca!
- No comadre. Yo no quiero nada con el pasado. Yo lo que he aprendido es que sola, sin ningún carajo que me represente, estoy mucho mejor. ¡Y por eso voy a denunciarlo! ¡No me jodan!


Gracias a la amiga Carlota por permitirme publicar su escrito.

No hay comentarios.: