miércoles, 16 de mayo de 2007

8 del 21 Festival de Cine Francés 2007


Un resumen de mis apreciaciones.

El Perfume.
Buenas actuaciones y sólido inicio y desarrollo, que lamentablemente decae al final.
Mi Nota: 6/10

5x2. Vida en pareja.
Guión flojo, esquema simple, casi banal. Intento fallido.
Mi Nota: 5/10

Muñecas rusas.
Guión interesante, pero realización algo débil. Las historias de amor del personaje, un joven europeo, que se mueve entre Londres y Paris, mostrado la dinámica de la nueva sociedad europea, en pleno desarrollo.
Mi Nota: 6/10


La Corporación
Interesante e inteligente película de Costa Gavras, quien nos presenta a un ejecutivo despedido por su Corporación, que se convierte en asesino en serie para recuperar un empleo, ante el cual el espectador tiende, en primera instancia a simpatizar, para tener que reflexionar de inmediato acerca del dilema de si "el fin justifica los medios" o solamente los explica.
Muy Recomendable.
Mi Nota: 7,5/10

Las Bordadoras.

Buen guión, desarrollado con maestría, apoyado en excelentes actuaciones. Una joven adolescente embarazadas, que quiere entregar al bebe cuando nazca y una madre que ha perdido su hijo adolescente en un accidente, van construyendo una relación cada vez más cercana y valiosa para ambas.
Recomendable.
Mi Nota: 7/10


Otros Tiempos.
Narra la historia de un viejo amor que renace. Con los dos grandes del cine francés: Catherine Deneuve y Gérard Depardieu, cuyas actuaciones sostienen la película, que tiene altos y bajos, en particular al intentar desarrollar historias paralelas de la vida de personajes menores.
Mi Nota: 6,5/10


Escondido.
Intriga sutil, creciente, bien armada, tanto por la trama, como en el lenguaje cinematográfico. Suspenso que alcanza el clímax con una escena angustiante, sin embargo el suspenso continua y no termina con la película, cuyo final queda... en suspenso…no del todo resuelto.
Buenas actuaciones.
Mi Nota: 7/10


El Juego de los Idiotas.
Muy divertida e inteligente comedia, en la que el hombre macho es objeto de la burla feroz, por parte de las mujeres a las que trata de engañar.
Mi Nota: 6,5/10

2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo vi 5x2 Vida en Pareja, y de verdad me dió a entender que nuestro cine no es de tan mala calidad como muchos dicen.
La película no tiene una trama en si, me pareció bastante senclla, escueta y sin ningún tipo de mensaje.
Así que apoyemos al cine venezolano... Je, je, je.
Saludos!!!

Christian Burgazzi dijo...

Gracias por tu comentario, con el que estoy de acuerdo.
El cine reciente de los jovenes directores venezolanos ha dado muestras de calidad.
Saludos