martes, 15 de mayo de 2007

Camila... viajera frecuente

Como bien sabes este trabajo de consultoría me da la posibilidad, por decirlo de forma optimista, de viajar con mucha frecuencia...especialmente en avión.

No sé si por costumbre, aburrimiento o algún fenómeno físico, tengo la enorme suerte de ser una de esas personas que no tiene el más mínimo problema para dormir en los aviones, sean vuelos de día, tarde o noche, cortos o largos, nacionales o internacionales. Nada me quita el sueño a la hora de volar.....mejor dicho.... de despegar porque es como que me dieran un somnífero durante el despegue. Yo me duermo desde que me siento en la silla y la mayoría de las veces ni me entero cuando el avión corretea la pista ni cuando despega y generalmente me despierto con la chocante voz que dice
" estimados pasajeros, el capitán ha apagado la señal de......." . Debo decir que cuando llego despierta a la parte en la que el capitán dice "tripulación: chequeo cruzado de puertas" ......es que estoy desvelada.

Te cuento que en esa estaba en un vuelo local la semana pasada y mientras me quedaba dormida vi que el señor que estaba a mi lado abría un computador portátil con una pantalla ESPECTACULAR. No es que yo sea muy "high tech" o fanática de los computers pero si recordaba perfectamente la propaganda de esos computadores que prometen un " imagen perfecta con cero distorsión" asegurando que se puede ver perfecto desde todos los ángulos, por eso de tanto en tanto echaba un ojito esperando que dieran la señal para que el tipo la pudiera abrir y prender.

Por fin llegó la vocecita de " el capitán acaba de apagar la señal......etc., etc." y el tipo la prendió. Yo en medio de mi "camaroncito" empecé a ver que aparecían una imágenes que al principio no entendía mucho, pero a medida que me despertaba fui entendiendo.....y mientras más veía menos entendía.... no es que no entendía la imagen......es que no me cuadraban esas imágenes ¡¡¡en un avión !!! Resulta que los dos tipos de al lado estaban viendo y oyendo con audífonos una película pornográfica... ahí en pleno vuelo, al lado mío.

Yo creía que en tantos años de vuelo y millas recorridas había visto de todo en los aviones porque me ha tocado gente pintándose las uñas de los pies, cogiéndose los rollos del pelo, señores afeitándose en su silla, pero eso ......¡¡¡nunca!!!

Yo tenía que leerme un artículo sobre compensación ejecutiva y te confieso que hubiera podido concentrarme de no ser porque el señor de la ventana cada 5 minutos le preguntaba al otro (obviamente en voz altísima porque tenía audífonos puestos) What did she say? Did you heard that?.......¿cómo que qué dijo la tipa? Si en esas películas sólo suelen decirse palabras monosílabas con abundancia de "y", "w" y "g".....¡¡eso sí era demasiado para mi curiosidad!! ¡¡¡Cuál podía ser el argumento, el parlamento o el diálogo que este señor necesitaba entender con tanta precisión !!! En eso se pasaron los 45 minutos de vuelo el tipo preguntando y el otro devolviendo la película para que oyera bien, hasta que volvió a salir la vocecita " señores pasajeros, en este momento hemos iniciado nuestro descenso, a partir de este momento debe iniciar al desconexión de todos los aparatos electrónicos...etc., etc. ..."

Te cuento que más allá de mi sorpresa por lo insólito de la situación, pude constatar que lo de la calidad de la imagen en esas pantallas es totalmente cierto, la propaganda no exagera nada, yo que estaba de lado y viendo por el rabito del ojo puedo dar fe de la nitidez de la imagen....¡¡¡ahí no se distorsionaba nadita de nada!!!

Después de esta, ¡¡¡creo que va a ser difícil que algo me sorprenda en un avión!!!

No hay comentarios.: