martes, 5 de junio de 2007

Carta a un chavista "light"

Respondo a tu invitación “a leer mi columna de hoy, así sabrás si soy chavista o no”.

En verdad que tu artículo contesta de manera indirecta la breve pregunta que te hice.
En efecto sólo desde el chavismo se puede abordar el tema de RCTV, sin condenar su cierre, sino llamando a la reflexión, pretendiendo estar como "intelectual" sobre las partes.

Es el peor tipo de chavismo, el que disimula, el que calla ante sus peores atropellos, el que lo justifica con su silencio, el que no se atreve a asumirlo de frente y en público, ni tampoco a enfrentarlo cuando el autocrático jefe abusa de su poder y de su palabra, por ejemplo, descalificando al movimiento estudiantil como "lacayo del imperio".
Ese movimiento estudiantil que hoy reivindica su pasado, como las luchas de mi época, contra el poder autoritario, por la libertad de opinar en contra de cualquier gobierno, sin temer ni sufrir ninguna retaliación, ni tener que ponerse una franela roja para obtener una arepa de bozal o ser amenazados y obligados a inscribirse en EL PARTIDO.

En concreto: ¿Qué opinas del cierre de RCTV? ¿y del movimiento estudiantil en pie de lucha?
O es preferible no “mojarse”, creyendo ingenuamente que así se salvará la cabeza ante el avance de la marea militar-incívica que intenta ahogarnos.

En la dedicatoria de tu libro me escribiste: “Por la validez de soñar con un mundo mejor”. Yo sigo soñando con un mundo mejor, mucho mejor, que seguramente no es la dictadura cubana.

Ya la historia del siglo pasado y la caída del Muro de Berlín enseñaron, a quien quiera aprender, que la opción no es entre Franco y Fidel.

Ni entre Bush y Chávez.

Christian

P.S.
"chavismo light" es un nuevo oxímoron, como "inteligencia militar".
Oxímoron: Figura que consiste en ocultar un agudo sarcasmo bajo un aparente absurdo. (Enciclopedia Espasa)
En otras palabras, "una contradicción de términos".

No hay comentarios.: