lunes, 19 de marzo de 2007

Armando Reverón


Es un orgullo ver como un venezolano ha llegado a exhibirse con los mejores artistas del mundo, gracias a la calidad de su obra y a quienes hicieron posible este reconocimiento universal, entre quienes destaca Luís Pérez Oramas, venezolano curador de Arte Latinoamericano del MoMA.

La exhibición presenta representativas de su larga vida artística, desde los paisajes, hasta los retratos, incluyendo sus famosas muñecas y otros objetos.
La esquizofrenia que padecía Reverón le hacía ver el mundo de manera muy particular. Impresiona como pudo plasmar en un lienzo, la fuerte luz de Macuto, que encandila y hace que todo luzca blanco, la síntesis de todos los colores.
La obra que más me impactó, es Rostro Blanco (1932), en la que con trazos casi invisibles, delinea un rostro bajo la luz blanca tropical.

La exposición puede verse online, en una excelente presentación del MoMA, sin tener que ir a New York. No se pierdan esta muestra virtual.


Reverón está a la altura de otros excéntricos famosos que también se exhiben en el MoMA, entre otros, dos extremos, Dalí y Andy Warhol.

Es interesante saber que en el MoMA está permitido tomar fotografía sin flash, en casi todas sus salas.

No hay comentarios.: