jueves, 30 de noviembre de 2006

Se unieron mis 2 pasiones: Cine y Ciclismo


El Bicycle Film Festival es un festival itinerante que este año comenzó en Mayo en New York, pasó por Los Angeles, Minneapolis, Chicago, Londres, San Francisco, Sydney, Tokio y concluye en Milano, del 1 al 3 de Diciembre. Se presentan 37 obras, entre cortos, largos, clips, documentales, de artistas independientes, vanguardistas y con colaboraciones prestigiosas como las de Martin Scorsese y Yoko Ono.

La idea comenzó en el 2000 cuando Brendt Barbur pedaleaba en su bicicleta en New York y de repente se abrió la puerta de un carro y “PUM”-“GOLPE y REBOTE” contra un autobús.
Voló de la bicicleta a la ambulancia hacia el hospital; por suerte sólo fue un gran susto y algunas contusiones.

Brendt quien es actor, se propuso convertir ese incidente en algo positivo, y entre teatros y casas productoras surgió la idea: “Un Festival de cine dedicado a la bicicleta".
Brendt Barbur lo ha dirigido por 6 años consecutivos.
La magia del cine celebra a la bicicleta.
Una unión que deleita.


El festival ha crecido tanto que este año se propusieron más de 700 filmaciones.

El movimiento a favor de la bicicleta como medio de transporte en las ciudades se está extendiendo con fuerza; ya son numerosas la manifestaciones en muchas ciudades del mundo.

La bicicleta es un medio versátil, que refleja múltiples expresiones de vida, a veces extremas, desde la experiencia montañera difícil y aventurera, hasta las carreras de velocidad y resistencia en ruta, pasando por los acróbatas arriesgados, los mensajeros citadinos, los atletas urbanos o los simples “bicicleteros” que la usan como transporte o para pasear.
También en Venezuela ha crecido el número de aficionados a la bicicleta, en todas sus formas.

En cualquier modalidad, andar en bici es un estilo de vida, una pasión que a muchos nos regresa a la infancia del pedaleo libre y despreocupado, dueños del camino y de las distancias, "volando" como el viento, disfrutando del paisaje y de la naturaleza.

Definitivamente la bicicleta es mucho más divertida que otros medios de transporte urbano.

No hay comentarios.: