miércoles, 21 de febrero de 2007

El Laberinto del Fauno

Notable obra cinematográfica que parece de otros tiempos.
El director se distancia del cine "real" y logra entrelazar el lenguaje de la imaginación sobrenatural, lleno de personajes fantásticos en un mundo onírico, con el brutal hiperrealismo de la violencia y crueldad de la vida real.
El contraste logra mantener en vilo las emociones de los espectadores, que inevitablemente se involucran y toman partido por el "bien" contra el "mal", que en los cuentos de hada son fácilmente distinguibles, más no así en las historias humanas, aunque las escriban los vencedores.

El guión y la dirección aprovechan las posibilidades del séptimo arte como representación siempre imaginaria de las percepciones humanas, de una realidad cada vez menos comprensible para nuestra época de confusión y enredos globales.

Hay que recurrir a la imaginación para "protegernos” de un mundo adverso y peligroso, pero no hay escapatoria; al final la "realidad" te alcanza.
La fantasía no evita la muerte.
La imaginación ayuda a evadir la cruel realidad, más no te salva de ella.

"El Laberinto del Fauno"
nos ofrece una visión poética y dramática de la vida, con la actuación impecable de la niña que con su imaginación nos conduce de la mano por los pasillos de su laberinto… sin salida...

Mi Nota: 7/10.

No hay comentarios.: