martes, 2 de enero de 2007

Camila con ataque de tos...


Hace 3 semanas empecé con una ronquera que, hasta yo misma empecé a verme más sensual..... el problema es que de ahí pasó a la nariz tapada, la piquiña en la garganta, el zumbido en el oído y finalmente, los ataque de tos. Entre la viajadera y los talleres la cosa no se me quita y ha ido de mal en pero...sobre todo la tos (¡¡¡este dato es importante !!!)

Anoche viajé toda la noche para venir a Sao Paolo, que es como dormir en una nevera. Cuando llegué al aeropuerto a las 6 a.m. no me estaban esperando, me tocó agarrar un taxi, llegar volando al hotel, bañarme a millón y salir disparada ...obviamente tarde para el Salón Orangerie......donde me habían informado que era mi reunión.

Como llegué 20 minutos tarde, entré muy calladita para que nadie se diera cuenta de mi entrada y me senté muy tranquila y contenta porque había pasado desapercibida.......sin embargo, nunca imaginé que mi anonimato iba a durar tan poco.....

No sé si por el corre-corre o por la "refrigerada" de la noche anterior, me empezó un ataque de tos violento..... de esos que no puedes disimular, de los que te vas poniendo roja y morada, te salen lágrimas y la cosa sigue "in crescendo" hasta llegar ¡¡¡a arcadas !!! te juro que si no me moría de la asfixia me moría de la vergüenza.....¡¡¡del tiro me salí !!!

Desde afuera y entre tosido y tosido, oía que habían parado la charla, la gente hablaba y se asomaba a la puerta para verme, me metí en el baño para escabullirme y ¡OOHH Sorpresa! 3 señoras me siguieron, de la pena decidí seguir tosiendo en uno de los "privados" como para que no me siguieran.... cuando por fin se fueron...esperé un rato, respiré profundo y salí . En medio de la tos lo único que alcanzaba a oír era algo que yo deduzco era que si estaba bien: "madame, are you OK ???, "señora, señora, respire profundo"...está buona ?? , va bene ??? etc., etc. etc. ¡¡¡Qué pesadilla!!!

Al salir del baño, casi me da otro ataque, cuando veo dos puertas: una, la del Salón Orangerie I con un aviso de mi empresa y otra, la del Salón Orangerie II, con una pancarta ENORME que decía: "Welcome to the Second Regional Pneumococcal Symposium"..... es decir me equivoqué de Orangerie ¡¡¡¡Qué tal venir a toser de esa manera delante de 40 neumonólogos internacionales !!!! Eso es lo que yo llamo "meterse en la boca del lobo".

La gente debe haber pensado que mi ahogada era parte de la charla algo como un "peformance" para mostrar en "vivo y directo" “los efectos del neumococo". ...... .. o la publicidad de algún laboratorio patrocinador para que los médicos vieran ¡¡¡la eficiencia de su producto !!!

Te podrás imaginas que yo me metí en el Orangerie I y no quise ni asomarme al pasillo el resto del día. Desde ese momento cada persona con la que me tropiezo en el hotel me pregunta cómo sigo. La parte buena del asunto es que tengo muestras gratis de todos los productos del mercado.......este será el primer viaje en el que, en vez de regresar con champucitos y body lotions del hotel para las niñas.......¡¡¡¡regreso con frasquitos de jarabe multicolores para la tos !!!!

No hay comentarios.: